Carlos Palacios dejó la puerta abierta a Boca Juniors para irse de Colo Colo y encendió las alarmas en el Estadio Monumental.
Colo Colo nuevamente está vinculado con una salida del club en este 2024, un año que se prevé tendrá más de una baja hasta final de año, con el objetivo de “blanquear” el plantel de cara al Centenario del club el 19 de abril 2025. Pero, una salida que no está entre los planes es la de Carlos Palacios, que ha tenido altos y bajos durante el año, pero, ha sido una de las piezas clave de Jorge Almirón para lograr el paso a los octavos de final de Copa Libertadores.
En esa línea, el mediocampista ofensivo y delantero fue altamente buscado desde el otro lado de la Cordillera de Los Andes, en Boca Juniors, y de hecho, el presidente del club, Juan Román Riquelme, había contactado al jugador en más de una oportunidad, entregándole consejos y la posibilidad de que “La Joya” emergida en Unión Española sea parte del club de su ídolo confeso.
Esas tratativas habían quedado en nada gracias al peso de Arturo Vidal y Jorge Almirón, que le pidieron que se quedara para competir en el certamen continental. No obstante, hace algunas semanas volvieron a emerger los rumores acerca de una posible salida de Macul hacia Boca Juniors, y esta pregunta llegó hasta el mismo jugador, que después de vencer a O'Higgins de Rancagua por los cuartos regionales de Copa Chile, dejó aún más incertidumbre.

Carlos Palacios y la posibilidad de ir a Boca Juniors
En primer lugar, el futbolista comentó a los medios que “no he sabido nada -acerca de la opción de ir a Boca- y no he conversado con nadie. A mí no me ha llegado nada. Pero contento, feliz de que reconozcan el trabajo que uno está haciendo. Uno trabaja para ser mejor jugador y fuera de la cancha mejor persona“.
Luego, en segunda instancia confesó: “He venido trabajando bien. En enero tuve la posibilidad de conversar con él (Riquelme) varias veces. Compartimos palabras y me dio consejos. Siento que me ayudaron en todo lo que ha pasado en este tiempo. Yo feliz de jugar en Colo Colo y ayudar al equipo con mis compañeros“.
Más aún, prendió las alertas en Macul y declaró que está abierto a “lo que pase sea beneficioso para todos. Todo se puede conversar, todo se puede arreglar“.