A pocos días de perder a su entrenador por la irrechazable oferta de un gigante del continente, Palestino está a punto de ver como uno de sus futbolistas con más minutos también se marcha por la puerta de salida.
Hace algunas semanas, Palestino anunció que perdía a Pablo Sánchez como entrenador, ya que se marchó directamente a Liga de Quito de Ecuador. Pero esta no fue la única baja y hubo una sorpresa en las últimas horas.
“Los Árabes” saben que otro jugador se marchará y seguirá su carrera lejos de Chile. Lo destacado es que este elemento se irá a uno de los clubes más grandes que tiene el continente sudamericano que sabe lo que es ganar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
El nuevo golpe a Palestino
En las últimas horas, en Chile confirmaron que Fernando Cornejo no continuará ligado al club y se marchará al extranjero. El jugador con larga experiencia pese a que tiene solo 28 años llegó al club en 2023 y llegó el turno de despedirse.
Este futbolista que también estuvo en la preselección de la Selección Chilena Sub-20 pasó por Cobreloa, Audax Italiano, Coquimbo Unido y Universidad de Chile. Pero el destino lo cruzó con Palestino a principios de 2023.

Hasta este momento, Cornejo tiene un registro de 61 partidos en este equipo con ocho goles y seis asistencias. Incluso jugó casi todo el 2024 perdiéndose apenas dos partidos contra Millonarios de Colombia por Copa Libertadores (suspendido) y contra Coquimbo Unido a principios de junio.
Por primera vez cruzará las fronteras y sorprendentemente jugará en Liga de Quito, mismo equipo que se llevó a “Vitamina” Sánchez. Esto quiere decir que en cuestión de días, “El Rey de Copas del Ecuador” le arrebató al DT y a un volante de calidad al club chileno.
Posiblemente el propio entrenador haya sido quien impulsó esta idea en cuanto llegó a Ecuador. Incluso afirman desde aquel país que esta no es la única sorpresa que puede perjudicar al “Tricolor”, ya que Sánchez también habría pesto el ojo en Joe Abrigo y Felipe Chamorro, lo que sería un éxodo muy sensible para un equipo que está quinto en el Campeonato Nacional y con mucha ilusión de seguir peleando por el título.
Si bien Palestino no se quedará de brazos cruzados, las semanas serán claves para determinar si finalmente el gigante ecuatoriano se sale con las suyas y deja diezmado a su par de Chile.