El nuevo delantero de Colo Colo, Javier Correa, habló en su presentación con el club y destacó que no llega a “hacerle sombra a nadie”.
Colo Colo oficializó el arribo de Javier Correa después de semanas en negociaciones. Después de descartar más de un nombre, uno de los que fue pedido por Jorge Almirón, que recientemente salió campeón de la primera fase de la Liga Profesional de Argentina sobre Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros. En esa línea, durante la última jornada fue presentado frente a los micrófonos y abordó los motivos de su llegada, y cómo podría aportar a la escuadra que compite en 3 frentes: Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile.
“Vengo a aportar mi granito de arena al equipo. Sé a la institución que vine, sé el paso que estoy dando en mi carrera. Estoy contento, y como te digo, trabajando se llega más fácil a lo que uno quiere“, dijo Correa al comienzo.
Asimismo, aseguró que “es muy difícil describirse a uno mismo. Lo único que sé es que voy a dar todo de mi parte. Me voy a pelar el cuerpo para que los resultados se me den, para que la pelota entre dentro del arco. Después se van a ir dando cuenta si les gusto o no, pero, la garra y la entrega no las negocio“.

Javier Correa y su arribo a Colo Colo: “No soy sombra de nadie”
Otra de las declaraciones de Javier Correa que más llamó la atención fue en torno a qué rol cumpliría dentro de Macul, siendo consultado por la huella que dejó Juan Martín Lucero bajo los 3 postes. Sobre ello, fue directo en apuntar que quiere labrar su propio nombre en el Estadio Monumental.
“Creo que Martín, en su momento, trabajó bien. Hizo bien las cosas, pero yo no estoy para hacerle sombra a nadie, sino que vengo a escribir mi propia historia, mi propio capítulo. Vengo a trabajar para eso, así que no me comparo, no lo veo, no lo miro, porque tengo que hacer mi propio recorrido en este club, que confió en mí para irme a buscar, así que eso me pone muy contento“, sentenció.
Tras su presentación, también se prestó a dar declaraciones sobre cómo conoció la situación del club, y consultó a sus excompañeros chilenos a lo largo de su trayectoria. Entonces, de uno que recibió grandes referencias fue Javier Altamirano, sobre quien comentó a DSports que “hemos hecho una relación muy linda. Se encuentra bien, me puso muy feliz, verlo entrenar otra vez con el grupo y me dijo que venía a un club bárbaro, que no lo dudara, así que son referencias que me dieron todos mis excompañeros chilenos que tuve“.