En una extensa y completa jornada de la Copa Chile, Santiago Wanderers y Palestino empataron en un vibrante partido. Sucedió de todo, pero la historia quedó igualada y ahora todo se definirá en el cotejo de vuelta.
La Copa Chile sigue en su fase regional y este sábado se jugaron múltiples semifinales de ida. Sin embargo, la que se llevó todas las luces emparejó a Santiago Wanderers con Palestino en Valparaíso y fue un partido realmente vibrante.
“Caturros” y “Árabes” no se sacaron diferencias tras empatar 2-2, pero hubo muchos sucesos que quedaron registrados en las redes sociales por los hinchas de ambos equipos. La definición será en una semana y se espera un partido muy apasionante como este.
Las polémicas de Santiago Wanderers y Palestino
El partido empezó siendo de una manera extraña, porque no se había cumplido ni un cuarto de hora y el árbitro mostró la primera expulsión. Le correspondió a Benjamín Rojas y desató la ira de los aficionados del cuadro visitante en las redes sociales.
Esto es porque el jugador estiró la pierna impactando contra un rival y el árbitro entendió que era necesario penalizarlo con el peor castigo.
De todos modos, las noticias no fueron todas malas para Palestino, ya que el juez cobró un penal a su favor cuando iban 13 minutos del segundo tiempo Bryan Carrasco lo cambió por gol, pero el enojo del local quedó demostrado en el campo de juego.
Esto fue porque ellos entendieron que la falta fue fuera del área, pero el juez decidió no darle lugar a este reclamo.
Finalmente, los hinchas y jugadores de Santiago Wanderers iban a quedar más molestos aún porque creen que no se pitó una falta por una clara mano dentro del área. No obstante, el colegiado entendió que esa infracción que cometía Iván Román era por un despeje de su compañero Cristián Suárez.
La insólita situación de Nicolás Linares
Uno de los nombres que más sonó durante la tarde-noche de Valparaíso fue el del argentino Nicolás Linares que logró marcar el segundo de Palestino y dar vuelta el cotejo cuando apenas iban dos minutos del empate.
Sin embargo, lo que sucedió varios minutos después fue increíble porque en su afán por cortar un centro con la cabeza, terminó impactando el balón y éste se metió por encima de su propio arquero. Esto quiere decir que convirtió dos goles, aunque uno para el adversario.