Universidad de Chile trabajó intensamente, aunque sin éxito por la contratación de Charles Aránguiz para este mercado de fichajes. Tendrá que esperar un tiempo más para que vuelva el mediocampista, pero ya sabe que a fin de año uno de sus jugadores se marcharán.
A esta hora, Universidad de Chile está en lo más alto del Campeonato Nacional, pero su entrenador Gustavo Álvarez sabe bien que no tiene que confiarse. De hecho, solamente un punto de diferencia tiene con quien lo persigue, más allá de que haya perdido un partido.
A su vez, la preocupación principal en cuanto al plantel tiene que ver con Marcelo Morales que no renovó su contrato. Sin embargo, “La U” tomó cartas en el asunto y contrató a Antonio Díaz para no quedar desprotegido en esa zona. Pero no pudo retener a todos los jugadores de la plantilla y ya sabe que uno se marchará en algunos meses.
La baja anticipada que sufrirá Universidad de Chile
Hace algunos años que Universidad de Chile viene nutriéndose de algunos jugadores para revertir su situación. Dos años seguidos estuvo peleando el descenso y el resto se mantuvo en el pelotón de la mitad sin lograr pelear por el título.
Entre todos los nombres que llegaron en este tiempo, uno es el de Juan Pablo Gómez que prometía mucho. Este futbolista ha estado muy presente durante el 2023 cuando el equipo era conducido por Mauricio Pellegrino, pero su pesadilla comenzó a partir de la llegada de Gustavo Álvarez.
Pasó de acumular 25 partidos en el torneo pasado a solo sumar uno en el actual. Apenas jugó diez minutos en el triunfo del cuadro laico frente a Unión La Calera por 3-1 en la duodécima fecha del Campeonato Nacional actual.

En el resto de los partidos quedó totalmente a la sombra de Fabián Hormazábal que llegó en el verano y rápidamente se adueñó del puesto de lateral derecho cuando el equipo juega con cuatro en el fondo.
Es por eso que en las últimas horas el portal En Cancha confirmó que ambas partes ya se pusieron de acuerdo y no intentarán renovar el vínculo que culmina el próximo 31 de diciembre. Por eso, con seis meses de antelación, “El Romántico Viajero” tiene su primera baja para la temporada 2025.