Coquimbo Unido es el actual escolta del Campeonato Nacional y quiere recortar esa unidad de distancia con el puntero cuanto antes. Por ese motivo consiguió un jugador del otro lado de la cordillera que llegará para aportar goles.
Todo el fútbol chileno habló de Coquimbo Unido en estos meses por lo sucedido con Luciano Cabral que se convirtió en el jugador más codiciado del torneo. Finalmente la carrera de este futbolista seguirá en el Club León de México y lo único que queda por hacer es mirar hacia adelante.
“Los Piratas” no tienen tiempo para lamentar la perdida de uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional 2024 y por esa razón se movieron en el mercado. A través de un tweet, la cuenta oficial del equipo confirmó la llegada de un nuevo futbolista para el segundo semestre.
Coquimbo Unido confirmó a su primer refuerzo
Hasta hace algunas horas, Coquimbo Unido era uno de los equipos que no tenía ningún refuerzo confirmado a un mes y medio de la apertura del mercado de fichajes. Sin dudas esto tenía que ser revertido y el equipo confirmó una buena noticia para sus hinchas.
Tal como Top Mercato anunció hace días, Juan Manuel Vázquez llegó este jueves a Chile para oficialmente convertirse en jugador del cuadro coquimbano en lo que resta del 2024. Su llegada se da desde Independiente Rivadavia, club que lo contrató cuando ascendió a la máxima división.
Lamentablemente para él, “El Mudo” no tuvo la participación esperada y por eso decidió optar por este cruce de la cordillera. Hasta la fecha 13 de la Copa de La Liga entraba semanalmente en la consideración, pero luego de eso quedó fuera de todos los partidos hasta el receso, por lo que acumula más de tres meses de inactividad.
Durante su paso por el club mendocino, pudo convertir un gol oficial que fue el 30 de enero a Gimnasia en las primeras jornadas del torneo. Más tarde, aportó una asistencia y convirtió un tanto en la victoria histórica por 4-0 ante River Plate en un amistoso.
El curioso caso de su transferencia
Aunque parezca extraño, este jugador se unió al club que por algunos días fue su enemigo y todo radica a finales de la temporada 2023 de la Primera Nacional, la segunda división de Argentina.
En ese momento, Vázquez jugaba para Almirante Brown y en la final por el ascenso, su equipo cayó justamente ante Independiente Rivadavia. Si bien no pudo de ascender, técnicamente regresó a la elite del fútbol argentino porque a las semanas fue transferido a “La Lepra”.