Gustavo Álvarez fue claro ante la inactiva presencia de Universidad de Chile por los refuerzos en el mercado de fichajes y el caso de Marcelo Morales.
Universidad de Chile está en el punto de mira dado al bajo flujo de movidas dentro del mercado de fichajes, en el que solamente han contratado a un refuerzo. Gustavo Álvarez se refirió a esta falta de incorporaciones para afrontar el Campeonato Nacional de 2024, donde deben mantener la distancia con sus rivales, que se estrechó en el último tramo.
El primer cupo de la ventana de invierno fue ocupado en Antonio Díaz que llegó proveniente de O'Higgins de Rancagua hasta final de año, en principio, para cubrir la posible partida de Marcelo Morales. Debutó con el Chuncho en la vuelta de semifinal regional en Copa Chile contra Everton de Viña del Mar, logrando una victoria con definición a penales. Díaz llevaba solo unos pocos días con el camarín, pero se logró adaptar y jugar los 90 minutos del partido.

Gustavo Álvarez y la falta de refuerzos de Universidad de Chile
El estratega del Romántico Viajero no quiere “generar intranquilidad” y explicó detalladamente cómo vive esta ventana de mercado. “No me preocupa, porque tengo un diálogo día a día con el presidente (Michael Clark) y la gerencia (deportiva con Manuel Mayo). Sé que hay gestiones que no son fáciles por la calidad de jugadores que buscamos. Hay que tener paciencia, empezando por mí…“, aseguró.
“Se apunta a lo que necesitamos, en función de características o nivel de jugadores para el plantel que tengo, que estoy muy agradecido, porque terminamos punteros en la primera rueda. No perdamos eso de vista tampoco“, se explayó.

El ambiguo futuro de Marcelo Morales
El lateral izquierdo formado en la cantera de Universidad de Chile afirmó hace unos días que se iba a quedar en el club, a un grupo de hinchas que lo grabó mientras le pedían autógrafos. Pero, dado que se ha visto la posibilidad de que parta al fútbol europeo, ya perdió la titularidad ante Antonio Díaz, al menos en este encuentro frente a Everton.
Sobre el caso de Marcelo Morales también habló Gustavo Álvarez: “No hay ningún ruido. Es una decisión 100 % mía, que forma parte de poner en cancha el mejor equipo que creo conveniente. Para hacer crecer a los jugadores, sobre todo a los jóvenes“.
“Siempre compite por un puesto, como todos. En todos los partidos hay 11 que inician, una nómina que completa el banco y otros que quedan fuera. En esta oportunidad le tocó a él. Solo eso“, concluyó.