Mauricio Isla se queda sin tiempo en el mercado de fichajes y tiene que encontrarle una solución a su conflicto con el Rojo; ¿dónde jugará esta temporada?
Colo Colo debe resolver prontamente sus movidas en el mercado de fichajes de invierno, puesto que, uno de sus mayores anhelos desde que se estableció la nueva presidencia de Blanco y Negro, Mauricio Isla ahora tiene fecha límite para irse de Independiente. En el cuadro trasandino piden 500 mil dólares y le dieron hasta este fin de semana para definir su nuevo club, o deberá volver.
El ultimátum llegó directamente desde Argentina. De acuerdo al periodista de Olé, Favio Verona, en conversación con Las Últimas Noticias, “Tiene plazo hasta el sábado para abonar esa cifra. De lo contrario, si no paga de acá al sábado, va a tener que presentarse a entrenar el domingo directamente en el centro de entrenamiento de alto rendimiento de Independiente en Villa Domínico, porque el Rojo juega el martes en Avellaneda“.
“Ese fue el ultimátum que le enviaron los dirigentes de Independiente. Por ahora, se han mostrado inflexibles y pretenden cobrar el medio millón de dólares para dejar a Isla en libertad de acción. No lo quieren dejar partir sin cobrar ese resarcimiento, tomando en cuenta que le queda contrato vigente (…) caduca el 31 de diciembre”, profundizó.

Daniel Morón juega al misterio
El gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, fue consultado nuevamente sobre la posibilidad de fichar a Mauricio Isla, y no lo descartó, pero también aseguró que miran más opciones.
“Me gustan todos los buenos jugadores y (Mauricio Isla) es un buen jugador. Hay muchas posibilidades cómo las de él y de otros más“, dijo tras terminado el amistoso ante Deportes Puerto Montt por la Copa Salmón Chile.
Arturo Vidal también analizó el posible arribo de Mauricio Isla a Colo Colo
Arturo Vidal también se pronunció al respecto del futuro del Huaso Isla, y aseguró que no le da mayor relevancia al tema. “Si se da, sería espectacular, pero el equipo está muy bien. El Huaso tiene mucha experiencia, jerarquía y ayudaría mucho. Pero si no llega, el club está superfuerte“, afirmó ante los medios.

“No estamos preocupados por los refuerzos. Llegó un delantero de primer nivel (Javier Correa) y eso nos deja muy tranquilos, era lo que todo el mundo quería. Los demás refuerzos, un lateral o un central, creo que no son tan importantes como un delantero“, continuó.
“No he hablado con Isla, no he hablado con Catalán, no he hablado con nadie. He hablado solo con mis compañeros que nos vemos todos los días, estamos todos muy motivados y concentrados en lo que queremos. Sabemos que tenemos un gran equipo y que podemos pelear contra cualquiera“, concluyó.