Cristián Zavala nuevamente fue sondeado desde el extranjero, y Colo Colo ya tendría respuesta, que evalúa un posible préstamo con opción.
El mercado de fichajes de Colo Colo sigue activo y el directorio de Blanco y Negro recibió una nueva oferta por uno de sus pilares ofensivos, lo que trae más de un dolor de cabeza a Jorge Almirón, quien ha visto cómo no han llegado los refuerzos en el plazo que se habían estipulado al comienzo de la ventana de invierno.
Se trata de Cristián Zavala, que según su representante, Sergio Morales, hace unos días había recibido una oferta de México, sobre lo que advirtió en conversación con Radio ADN: “Tiene propuestas de México, podría llegar a tener opciones. Tiene que ser una oferta muy buena“.
En esa línea, llegó una oferta concreta al Popular, la que consistía en un préstamo con opción de compra, según el periodista Rodrigo López. No obstante, esta no fue valorada positivamente por ByN, dado al tipo de transacción y, además, ya que el monto no terminó convenciendo, de acuerdo a lo que aportó En Cancha.

Las ofertas que han intentado sacar a Cristián Zavala de Colo Colo
El extremo derecho formado en Coquimbo Unido se ha transformado en un verdadero pilar del ataque de Colo Colo, siendo uno de los que intentan romper líneas cada vez que tiene la posesión. Por ello, se ha establecido como el máximo asistente del club y el Campeonato Nacional (7 en total), más 2 goles.
Esas han sido sus armas a lo largo de su trayectoria, por ello ha llamado la atención desde el fútbol internacional desde su campaña con Deportes Melipilla. En 2021, decidió llegar a Colo Colo dejando pasar ofertas de Mazatlán y más clubes de Primera División. Durante 2022, recibió peticiones de préstamo desde FC Juárez y Unión Santa Fe de Argentina.
En 2023, fue enviado a préstamo porque no era utilizado por Gustavo Quinteros, ya que prefería a Gabriel Costa y Pablo Solari como extremos. Entonces, recaló a Curicó Unido y se dio el envión anímico necesario para consolidarse en el primer equipo del Cacique, lo que consiguió, llamando la atención de Huracán.
Tiene contrato hasta finales de 2025 y hay más factores que inciden en sus decisiones de permanecer: es hincha confeso y la Copa Libertadores puede ser una vitrina aún mejor a sus 24 años.