El plato fuerte de Colo Colo ocurrirá en algunas semanas cuando enfrente a Junior por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Pero de cualquier manera no tiene que descuidar al Campeonato Nacional que continuará este fin de semana por la fecha 17.
Colo Colo se está preparando para luchar en todos los frentes posibles, ya que tiene el torneo doméstico, la Libertadores y la Copa Chile por delante. Por eso contrató algunos refuerzos necesarios para Jorge Almirón.
Uno de ellos fue Javier Correa, quien llegó hace algunas semanas desde Estudiantes de La Plata, pero hubo una llamativa sorpresa. Al poco tiempo se desgarró y todavía no ha podido tener su debut estelar en la delantera del cuadro chileno.
Colo Colo festeja
Esta semana, para confirmar la buena evolución que ha tenido durante estos días, el delantero ha regresado a los entrenamientos y se unió al resto de sus compañeros. Este martes fue un día clave, pero hoy se confirmó esta gran noticia que alegró a los aficionados de Colo Colo.
El atacante tenía comprometido su isquiotibial derecho, pero ya hizo algunos movimientos. Lo que hay que aclarar es que en ninguno de los dos días pudo integrar los equipos cuando se forma un partido dentro de las prácticas y tampoco hizo los ejercicios intensivos.
Esto demuestra que el ariete continúa de a poco y bajo la lupa, pero que se haya metido e los entrenamientos es una grandiosa noticia para el entrenador argentino.
Claro que no estará listo para jugar el próximo fin de semana cuando el Cacique enfrente a O'Higgins en condición de local, pero quizás sí lo pueda hacer el próximo sábado 3 de agosto en el momento que el equipo visite a Huachipato por la décimo octava fecha del Campeonato Nacional.

¿Debuta en el Superclásico?
Hay una posibilidad más que no pasó desapercibida y es que si el delantero no puede jugar ninguno de los dos partidos venideros, posiblemente la tercera sea la vencida y esté en condiciones de afrontar el duelo del sábado 10 de agosto.
Ese día se dará el mismísimo Superclásico entre el Popular y Universidad de Chile en donde los de Almirón se querrán vengar de lo sucedido en marzo. En aquella oportunidad, La U consiguió vencer por 1-0 cortando la mala racha en este partido y precisamente en ese recinto.