Jonatan Bauman llega como uno de los refuerzos a Coquimbo Unido y consigo trae un largo historia: campeón de Copa Sudamericana y con pasado en 17 clubes por el mundo.
Coquimbo Unido está afinando las últimas piezas en la escuadra de Fernando Díaz, y en esta oportunidad, sumaron más experiencia al equipo. Los dirigidos de Nano quieren mantenerse como líderes del Campeonato Nacional, y el refuerzo de Jonatan Bauman llega a utilizar ese espacio que dejó Luciano Cabral como segundo delantero.
Los Piratas ya habían amarrado la llegada del mediocampista argentino Juan Manuel Vásquez, procedente como jugador libre y con último paso en Independiente Rivadavia. Ya jugó sus primeros minutos en Primera División en el triunfo 1-0 sobre Ñublense. En el nuevo caso, Coquimbo Unido también acordó con Jonatan Bauman siendo dueño de su pase, por lo que no tuvieron que pagar de más, firmando un vínculo hasta diciembre de 2024, según informó En Cancha.
Jony tiene 33 años, nació en la localidad de Sunchales, ubicada en la provincia de Santa Fe. Ha disputado en clubes de 6 países distintos, entre ellos, Chile. En 2013, vistió los colores de Santiago Morning, con quienes vio acción en 12 enfrentamientos, y 2 goles, en aquella temporada quedaron subcampeones del Torneo de Apertura de Primera B.

La extensa trayectoria de Jonatan Bauman: jugó en 17 clubes
El mediocampista debutó como jugador profesional en Colón de Santa Fe, en 2009, por la Liga Profesional de Argentina. Pero, desde el siguiente año fue enviado a préstamos a la segunda y tercera división trasandina, en Patronato y Deportivo Armenio, respectivamente. Después, llegó libre a Chile y el Chaguito. Tras ese casi glorioso paso, llegó gratis a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que por ese entonces militaba en la categoría de plata.
Desde 2015 pasó por los clubes argentinos Instituto, Club Atlético Unión y Guillermo Brown, hasta que dio un salto a Grecia para la campaña de 2018, con AO Kerkyra. Al siguiente año, volvió a cambiar de país, esta vez probó suerte en Indonesia con Persib Bandung donde convirtió 12 goles en 26 partidos. Como es de esperar, la próxima temporada nuevamente salió, esta vez a Malasia en Kedah Darul Aman. En 2020 retornó a Malasia, pero ahora con un breve paso en Arema Cronus, donde apenas jugó 2 partidos, ya que, partió a Quilmes.
No quedándose quieto, su alma nómade lo hizo recalar al fútbol ecuatoriano en la campaña de 2021, a la Serie A con Mushuc Runa. Durante la segunda mitad de la temporada fichó por Independiente del Valle hasta 2022, el único lugar donde estuvo, en estricto rigor, más de un año, además, jugó 67 encuentros, anotando 24 goles y dando 10 habilitaciones. Dado a estos registros y porque fue campeón de Copa Sudamericana fue sondeado por Colo Colo y Universidad de Chile, pero sin éxito.
El volante argentino decidió firmar en Barcelona SC, sin embargo, en la presente temporada tuvo un retorno a Mushuc Runa, jugando 11 duelos, convirtiendo y asistiendo una vez. Con ese currículum llega a Coquimbo Unido, que pudo desbancar a la U del primer lugar durante la fecha 16.