El mercado de fichajes de Colo Colo vuelve a activarse, pero, para definir la salida de un jugador cortado por Jorge Almirón.
Colo Colo ve la partida del cuarto jugador en lo que va de mercado de fichajes de invierno, sumándose a las salidas de los formados en casa como Damián Pizarro a Udinese, Pedro Navarro a O'Higgins y de Jordhy Thompson a FC Orenburg. Hoy, se oficializó la salida de uno que no tenía minutos, pero fue clave en el camino a evitar el descenso en el Campeonato Nacional 2020-21, año en que el club termina jugando el partido decisivo por ir a Primera B.
Hablamos de Ignacio Jara, que llegó al Cacique justo en una de las temporadas más amargas en la historia del club y aportó con lo justo para conseguir la hazaña. Nacho se convirtió en nuevo jugador de Coquimbo Unido, después de ver frustradas sus intenciones de aportar al primer equipo del Popular, recordando que en 2024 volvió de préstamo desde Cobreloa, dónde fue campeón del Ascenso.
“La última incorporación Aurinegra se concretó con el arribo del volante nacional, Ignacio Andrés Jara Vargas, al puerto coquimbano para la Segunda Rueda del Campeonato Itaú 2024 (…). Le deseamos el mayor de los éxitos. ¡Bienvenido a bordo, Nacho!”, celebraron los Piratas por su llegada.
La vez que Ignacio Jara ayudó a evitar el descenso de Colo Colo

Colo Colo venía en una temporada de mal rendimiento y resultados negativos, por eso, a mitad de año hubo movimientos importantes, tomando en cuenta el contexto de pandemia. Con la llegada de Gustavo Quinteros a la banca técnica, más Maximiliano Falcón y Pablo Solari como apuestas, se logró dar mayor solidez al Popular. También se firmó la llegada de Ignacio Jara proveniente de Goiás, donde tuvo participación en 8 encuentros.
En la recta final de la temporada, cuando quedaban solo 3 duelos al Campeonato Nacional, Ignacio Jara se vistió de héroe ante Unión La Calera (en una fecha pendiente), un 31 de enero de 2021. Allí, anotó un golazo de larga distancia y dio la asistencia a César Fuentes para el triunfo por 2-1, que permitió seguir en competencia hasta el encuentro por el descenso con Universidad de Concepción.
Hoy, el formado en Cobreloa nuevamente parte del Estadio Monumental, y posiblemente, la que fue su última vez como jugador de Colo Colo, ya que termina contrato en diciembre de este año. De esta manera, ahora llega como refuerzo a un rival directo por la carrera del Campeonato Nacional.