Paulo Díaz nuevamente será dirigido por Marcelo Gallardo en River Plate, tras la salida de Martín Demichelis del Millonario.
Paulo Díaz y Pablo Solari vuelven a sonreír en River Plate, después de una sentimental despedida del club hacia Martín Demichelis. Ya que se afianzó el arribo del Muñeco Marcelo Gallardo, quien triunfó en Argentina y con un desempeño que ahogaba a los rivales, pero, que se marchó en 2022 para partir por una multimillonaria suma al fútbol de Medio Oriente. En 2024, a 2 años de su salida del Millonario, el estratega que fichó al Pibe desde Colo Colo y encaminó a Díaz a ser referente, alista un retorno magistral a la Liga Profesional.
Su estadía en Al-Ittihad fue breve, y no pudo conquistar títulos en Arabia Saudita. Por eso, buscará redimirse en River, con quienes se sentó a negociar su regreso durante la mañana de este martes y la noche del lunes, con el presidente del club, Jorge Brito, y directivos del club, de acuerdo a lo informado desde el país trasandino.
En esa línea, ya habría contactado a los que lo acompañarán en el cuerpo técnico. Según La Página Millonaria, “Pablo Dolce debió suspender sus vacaciones en Brasil (…). Matías Biscay también está en Buenos Aires esperando el llamado“, señalaron.
El notable rendimiento de Paulo Díaz con Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo es el director técnico que más veces ha hecho jugar al zaguero formado en Palestino y con pasado en Colo Colo. Paulo Díaz justo participó en un total de 100 partidos dijo presente bajo las órdenes del Muñeco, más de 8 mil minutos disputados.
En ese tiempo, el futbolista chileno convirtió 5 goles y entregó 2 asistencias, recibió tarjetas amarillas y 2 expulsiones, una por tarjeta roja directa. Así se abrió paso para convertirse en 2024 en, posiblemente, el máximo referente que tiene la zona defensiva del Millonario.
En tanto, Pablo Solari, que es recordado con cariño por los hinchas Albos, también tuvo su mejor época bajo las directrices de Gallardo. Jugó 73 partidos con él, anotó y asistió en 17 oportunidades. Con esto, supera lo hecho en Chile con Gustavo Quinteros, con quien disputó 2 partidos menos, y también registró menos estadísticas bajo el arco, con 16 tantos y 11 habilitaciones.