Universidad de Chile estaba buscando una salida urgente para Nicolás Guerra, ya que no es tenido en cuenta por Gustavo Álvarez. Esto atentaba directamente contra el jugador y la institución, ya que ninguna de las dos partes salían ganando.
Nicolás Guerra tenía un gran problema en los últimos meses y es que no tenía minutos en Universidad de Chile por decisión del propio entrenador Gustavo Álvarez. Sin embargo, todos sus problemas quedarán en el olvido por algunos meses debido a que encontró club.
En un principio parecía que iba a tener participación en la temporada del Romántico Viajero, pero todo cambió rápidamente. El orientador le demostró que no era de su agrado al dejarlo fuera de la nómina por varios cotejos y sumó minutos en apenas cuatro partidos antes de ser cortado.
Se va de Universidad de Chile, pero no del Campeonato Nacional
Desde que empezó el mercado de fichajes invernal el 3 de junio, la mesa directiva de Universidad de Chile entendió que lo mejor era que este jugador se fuera a préstamo. De este modo iba a poder sumar minutos para una potencial vuelta en el futuro.
Claro que el Kun aceptó esta chance de alejarse del CDA rápidamente considerando que sigue sumando partidos fuera de la cancha. Es por eso que contribuyó desde el primer minuto para encontrar una nueva casa para el segundo semestre de la temporada 2024.
Foto: IMAGO
Casualmente el primer partido de este jugador en el año fue en el mes de febrero y su rival de turno se trató de Audax Italiano y justamente los Itálicos lo adoptarán como propio hasta que termine el año. Ese fue al acuerdo que llegaron ambos clubes y desde la próxima fecha, Guerra se mudará a La Florida.
Se espera que este miércoles se realice la revisión médica y en caso de que no haya ninguna anomalía en los resultados, firmará su préstamo y se unirá a la plantilla de Juan José Ribera. Su contrato será hasta el 31 de diciembre, pero no habrá opción de compra cuando el plazo finalice.
Así se termina una novela que duró casi dos meses en donde hubo varios actores involucrados. No hay que olvidar que junto a los Tanos, también hubo otras ventanas abiertas como las de Cobreloa y Santiago Wanderers.