Universidad de Chile tiene el 100 % de sus miradas en Charles Aránguiz, pero no debe perder de vista que Marcelo Morales todavía no arregló su contrato. Ahora apareció un nuevo pretendiente por él y lo están mirando de reojo.
Desde el Viejo Continente reportan que hay equipos que están mirando el fútbol chileno y eso es algo que Universidad de Chile lo sabe muy bien porque lo sufrió hace un año. Fue Midtjylland de Dinamarca el que llegó y, pese a la buena cantidad de dinero, se llevó a la figura de Darío Osorio.
Ahora quien está en el foco de los equipos de las ligas top es Marcelo Morales, quien es uno de los nombres que más suenan en el Romántico Viajero. Un diario italiano afirma que hay un club que está buscando un jugador con su perfil y podrían hacer una primera intervención muy pronto.
Desde Italia vienen por el defensor de Universidad de Chile

Este jueves se revolucionó todo en Universidad de Chile porque del otro lado del mundo salió la noticia de que están buscando a este jugador. Según indicó La Gazzetta dello Sport, es Hellas Verona el que está buscando a Marcelo Morales en este mismo mercado para la temporada 2024-2025.
Aquí el problema es que el club y el jugador todavía están trabajando arduamente para llegar a un acuerdo y poder estirar el vínculo que es hasta el 31 de diciembre. Si esto se logra, la mesa directiva prescindirá de sus servicios con una venta que podría ser muy importante y aportarle un buen capital al club.
Sin embargo, a falta de que La U tase a este jugador, el periódico italiano reveló cuál es el monto máximo que pagarían desde el Gialloblú: “Le gustaría estar muy por debajo del millón, un techo mínimo fijado por los chilenos”.
De esta manera, dependiendo lo que suceda de aquí en más, Morales podría mudarse muy pronto a Europa y fichar con este equipo que se salvó del descenso por tres puntos en la última temporada.
Los chilenos que jugaron en Hellas Verona

En caso de que se concrete esta transferencia, el actual lateral de Universidad de Chile seguiría los pasos de algunos de sus compatriotas que también defendieron estos colores en el pasado. Uno de ellos es el ítalo-chileno Mario Salgado, quien jugó en este club y también defendió varias camisetas en el fútbol chileno.
En esta línea, podemos recortar también al histórico Jorge Toro que casualmente pasó por Hellas Verona a préstamo para cerrar su trayectoria internacional. Sorprendentemente, al igual que Salgado, también jugó en Colo Colo.