Parece que una nueva leyenda se abre dentro del fútbol chileno y tiene que ver con los partidos jugados entre Colo Colo y Huachipato. Es que últimamente han ocurrido muchos problemas entre ambos que no permiten la correcta realización de los mismos.
Este sábado se debería respirar fútbol en el estadio Huachipato-CAP Acero, pero esto no ocurrirá. Las inclemencias del clima provocaron que la ANFP reprograme el duelo entre Colo Colo y Huachipato por la 18° fecha del Campeonato Nacional.
De este modo, ambos equipos deberán esperar a que se confirme una nueva fecha. Mientras tanto, ambos deben mirar hacia adelante debido a que tanto el Cacique y los Acereros están en puestos claves en el clasificador, pero en diferentes ubicaciones.
Tercero al hilo: los partidos de Colo Colo y Huachipato que sufrieron problemas
Aunque podría parecer un caso totalmente aislado, esta es la tercera vez que se suspende un enfrentamiento entre Colo Colo y Huachipato. En esta oportunidad, ha llovido mucho en la zona centro-sur del país y el terreno de juego no estaba en condiciones.
Obviamente se creó polémica en Chile debido a que recordaron que un partido se jugó bajo el mismo estado y nada ocurrió. De todas maneras, la decisión que tomó la organización del torneo parece acertada, pero no fue la única vez.
- Febrero de 2023
Esta maldición entre ambos comenzó en 2023 cuando debían jugar para abrir la tercera jornada del torneo local. Si bien estaba todo dispuesto, tuvieron que dar marcha atrás por el hecho que los incendios forestales estaban azotando el país y el estado era de alerta total.
Después de una reunión entre Carabineros y el gobierno, se decidió que ese partido y el que iban a jugar Ñublense-O'Higgins debían reprogramarse.
El cotejo entre ambos finalmente se disputó el 1° de abril y la victoria quedó para los albos por la mínima diferencia.
- Febrero de 2024
Este mismo año estos equipos estaban encargados de abrir la temporada 2024 con el juego por la Supercopa de Chile. Por un lado estaba Huachipato que venía de ser el flamante campeón del Campeonato Nacional y enfrente podríamos ver a Colo Colo, vencedor de la Copa Chile.
El partido tuvo un componente emocional muy alto y no simplemente por ser una final, sino que era el partido en el que Arturo Vidal regresaba al club después de muchísimo tiempo. Todo estaba dado para que sea una fiesta y así lo vivían en las tribunas.
Los colocolinos ganaban por 2-0 y acariciaban el título, pero sucedió algo inusual a los 76 minutos cuando los incidentes se hicieron presentes en el estadio Nacional. Por algún motivo, los barristas albinegros comenzaron a hacer disturbios y encendieron fuego.
Si bien se tardó unos minutos, el juez tomó la determinación de suspender ese partido y es al día de hoy que no se sabe que pasará con los minutos que falten por jugar.