Este martes, Midtjylland derrotó a Ferencváros de Hungría y dio un importante paso para meterse en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Darío Osorio fue titular, jugó casi todo el partido y tuvo un gran partido.
Darío Osorio sueña con meterse en la fase principal de la UEFA Champions League y jugar contra los equipos top del Viejo Continente. Por eso está muy feliz con la victoria de Midtjylland en la jornada de hoy contra Ferencváros por 2-0.
El equipo hizo las veces de local, por lo que ahora deberá defender su resultado en condición de visitante. Pero lo bueno para el futbolista de Hijuelas es que está un partido más cerca de meterse en la última ronda previa antes del sorteo de los grupos.
Darío Osorio encanta al Midtjylland
Después de su primer partido en esta temporada 2024-2025, Darío Osorio fue criticado por los aficionados y medios de Dinamarca. Hablaron de que estaba falto de fútbol, que no tenía timing y cometía algunas infracciones innecesarias.
Sin embargo, poco a poco fue mejorando demostrando que se estaba readaptando tras el viaje a América y su participación en la Copa América. Por eso festejó mucho su gol ante Santa Coloma durante la semana pasada y también quedó conforme con los 60 minutos que disputó por la tercera fecha de la Superliga Danesa.
Hoy estuvo en cancha por 88 minutos y fue importante para que Midtjylland abra el marcador sobre los primeros minutos del juego. Precisamente lo que se destaca fue la presión que impuso el jugador chileno sobre sus rivales para recuperar la pelota.
Ese agobio que generó en el fondo de Ferencváros provocó el error de uno de los zagueros y el que aprovechó fue el polaco Adam Buksa, quien anotó por segundo duelo consecutivo. Técnicamente Osorio no tocó el esférico, pero siendo buenos se le puede dar como válida la asistencia por el esfuerzo.
Además, esto no fue lo único, sino que el ex Universidad de Chile también tuvo una fabulosa presentación en la que se erigió como el jugador con más recuperaciones, duelos ganados, infracciones recibidas y gambetas completadas, según las estadísticas de Analytics Chile.
Parece que repentinamente volvió a tener el rendimiento del año pasado que provocó que Midtjylland sea campeón y decenas de emisarios de clubes importantes se acerquen a las gradas a verlo jugar en persona.