Esteban Paredes, a la antigua usanza, encendió los ánimos del Superclásico entre Colo Colo y U de Chile con un explícito análisis, que lamenta.
Uno de los máximos ídolos en la historia de delanteros de Colo Colo, como es Esteban Paredes, se refirió acerca del Superclásico ante Universidad de Chile, que tendrá lugar en el Estadio Nacional y con ánimos de revancha desde los Albos, que en la primera rueda del Campeonato Nacional perdieron el invicto de más de 2 décadas sin perder. En esa línea, el máximo goleador de Primera División desde que se fundó la competencia en 1933, sorprendió con un profundo análisis de lo que ha sido en los últimos años.
El de los goles, que conquistó 8 competencias con Colo Colo ha notado todo más “apagado“, en comparación a lo que él vivió como jugador, y dio cuenta de esto en conversación con TNT Sports, junto con Johnny Herrera, que también aportó su visión en calidad de panelista del programa Todos Somos Técnicos.
Mientras debatían sobre cómo eran las previas de este duelo aparte, en que calificaron como los más importantes del año a nivel local -tanto en el Monumental como el Nacional- Esteba Paredes indicó: “Hoy son apagados, nadie habla ni tiene la personalidad de salir adelante… Hoy parece que hay más temor a perder que (deseos de) ganar. Arturo (Vidal) habló el Superclásico anterior y dio una frase que no recuerdo, pero obvio, es así“.
“Les cantó”: Esteban Paredes criticó el caso de Matías Zaldivia en U de Chile

El delantero de Colo Colo y el actual zaguero líder en la defensa de Universidad de Chile, Matías Zalvidia, fueron compañeros durante años y obtuvieron 7 trofeos en el Popular. Por ello, y en medio de una dinámica de versus en el programa al que fue invitado, eligió como preferido al uruguayo Maximiliano Falcón por un claro motivo.
“Por lo que hizo Zaldivia, me quedo con Falcón. No tanto por irse, es por lo que sucedió antes… las celebraciones, porque les cantó y todo“. De esta manera, cerró su opinión y fue aprobada inesperadamente por su némesis Johnny Herrera.
Así las cosas, el Superclásico se vuelve a teñir en cierta medida como lo era hace unos años, con declaraciones que alimentan las emociones e intenciones de vencer en el que podría ser uno de los partidos más relevantes de la temporada para ambos equipos, tomando en cuenta sus posiciones en la tabla. Ya que, si vence el Cacique, quedarán 1 punto debajo y con un duelo pendiente contra Huachipato. Si sucede al contrario, el Chuncho asegurará el liderato.