Alexis Sánchez vuelve a Udinese con una gran promesa de por medio, en su retorno tras 13 años desde que emigró del club.
Alexis Sánchez volverá a vestir la camiseta Bianconeri después de 13 años. El tocopillano que jugó por primera vez en Europa con Udinese, regresa con ánimos de competir en todo, también, para entregar la experiencia necesaria al plantel que también cuenta con Damián Pizarro. Con sus 35 años, el que una vez fue el Niño Maravilla hizo todo lo posible por este fichaje.
Después de ser desechado por Inter de Milán a final de temporada, el formado en Cobreloa se tomó un largo tiempo de consideración, entre medio con la Copa América. En ese periodo se rumoreó que Lille también estaba cerca, y que seducía por su cupo a Champions League. No obstante, prefirió llegar a Udine, entregando una gran promesa al mandamás del club.
Alexis Sánchez llamó personalmente al club para arreglar su futuro, y el periodista italiano Luca Marchetti de Sky Sports 24 apuntó que el jugador le aseguró a Giampaolo Pozzo, dueño del equipo, que “voy a ir a Udinese y te llevaré de nuevo a la Champions League“, poco después de que el club había asegurado públicamente que no había ofertas.
Junto con ello, el comunicador valoró su arribo: “Es un regreso extraordinario para la escuadra de Udine porque existe un cariño y vínculo particular entre Sánchez y el club. Allí creció y despegó“.

El contrato de Alexis Sánchez en Udinese
Alexis Sánchez llega a Udinese como el gran referente del equipo, y con un contrato por 2 años. Con ello, tendrá un sueldo anual de 1,5 millones de euros, más de 1.500 millones de pesos chilenos, según adelantó Eurosport.
Con este vínculo, se podría mantener hasta los 37 de edad en Europa, jugando con su ambición por obtener una UEFA Champions League. Su presentación está pensada para este martes 13 de agosto, junto con la presentación oficial del plantel.
Sus anteriores números en la escuadra comandada hoy por el alemán Kosta Runjaić, entre 2008 y 2011, Alexis Sánchez dejó un rendimiento notable con 21 goles y 20 asistencias, en un total de 112 juegos disputados. Posiblemente, no diga presente la misma cantidad de partidos, pero, será prenda de calidad para la ofensiva de un club que promedia menos de 25 de edad.