Jonathan Villagra jugará en Colo Colo a partir de ahora y su transferencia sigue dando de que hablar. Este jugador estuvo muy cerca de la vereda opuesta y un movimiento sobre la hora del Cacique hizo que todo cambie a su favor.
Tan polémico como sorprendente fue el anuncio de que Colo Colo iba a contratar a Jonathan Villagra justo antes del cierre del mercado de fichajes. Es cierto que lo buscaron en su momento, pero parecía imposible que se concrete por las diferentes circunstancias que aparecieron en medio.
Una de ellas tenía que ver con el deseo que también tenía Universidad de Chile en este jugador y siempre pareció estar mucho más cerca de su ficha. No obstante, de un momento a otro la historia cambió por completo y ahora el futbolista de Unión Española firmará con los de Jorge Almirón
No fue gratis: Colo Colo pagó casi medio millón de dólares
El futbolista pudo haber salido gratis de la UE debido a que iba a quedar libre en seis meses. Pero está claro que la institución albinegra lo quería ya mismo y utilizó una gran estrategia porque aprovechó que La U bajó la guardia por completo y pudo abrocharlo.
Aún no fue presentado de manera oficial, pero lo cierto es que fue un trabajo a contrarreloj por parte de los dirigentes, considerando que este jueves 8 de agosto fue el último día para inscribir refuerzos. A cambio tuvo que desembolsar una buena cantidad de dinero para cumplir su anhelo.
Si bien no fue confirmado por las autoridades y también se llegaron a mencionar cuentas de 250 mil dólares, Colo Colo le abonará a los Hispanos 400 mil dólares. Esto responde a la cláusula por salida anticipada que tenía el jugador con su club.
Así, con un simple arreglo y transacción, se termina uno de las novelas que ha tenido el mercado invernal del fútbol chileno. A su vez, terminaron todas las partes contentas a excepción de los laicos que confiaban en contar con él desde julio.
De esta manera, los de Aníbal Mosa desembolsaron 2,35 millones en este mercado de fichajes con sus cuatro refuerzos. En total fueron abonados 1,8 por Javier Correa, 400 mil por Villagra, 300 mil por Mauricio Isla y otros 250 mil por Cristian Riquelme.