Siendo el líder absoluto de la primera etapa, Universidad de Chile perdió muchos puntos por empates innecesarios y se reforzó con el objetivo de que eso no vuelva a ocurrir en el segundo semestre.
Universidad de Chile es uno de los clubes más destacados del primer semestre debido a que el mejor al punto que solo registró una derrota. Sin embargo, con el correr de los meses su rendimiento fue descendiendo y por ese motivo tuvo que salir al mercado para tapar algunos huecos que incomodaban a su entrenador.
Sin dudas este es uno de los clubes que más incorporaciones tuvo en este 2024, siendo protagonista en el mercado de fichajes de invierno, si tenemos en cuenta lo que ocurrió en el verano. Ya que, ahora se integran las caras nuevas que llegaron a la institución, en la que pudo reforzarse con 5 fichas nuevas.
Charles Aránguiz

Después de mil idas y vueltas, La U pudo contratar a Charles Aránguiz y decretar su vuelta al club tras más de 10 años. En esta institución ganó la Copa Sudamericana y el tricampeonato local, por lo que su retorno era muy importante para los hinchas.
El problema en este 2024 radicó en que todavía tenía contrato con Inter de Porto Alegre y en un primer momento no parecía que fuera posible la transacción. Sin embargo, el cuadro gaúcho confirmó que se hacía efectiva la rescisión y el Príncipe volverá a compartir mediocampo con Marcelo Díaz.
Antonio Díaz

Un gran problema acechó a Universidad de Chile y el mismo sigue vigente, ya que no consiguió llegar a un acuerdo para renovar el vínculo de Marcelo Morales. Es por eso que, ante la duda, tuvo que salir al mercado para cubrir una hipotética salida.
No tardó tanto en encontrar a Antonio Díaz, quien jugaba para O'Higgins y se mostró entusiasmado a realizar este cambio en su carrera. De esta manera se adueñará de la banda izquierda hasta que su compañero resuelva su situación.
Sebastián Painen

Si bien Díaz y Aránguiz son los únicos jugadores que ocuparon un cupo de refuerzo y estarán a disposición de Gustavo Álvarez, el Romántico Viajero también sumó a Sebastián Painen.
Este jugador integraba el equipo de proyección de Huachipato y parece que enamoró a los integrantes del cuerpo técnico joven del Bulla. Por eso el joven de 19 años técnicamente se transformó en el primer refuerzo.
Cristóbal Muñoz

Finalmente vamos a destacar a Cristóbal Muñoz que regresó a la institución en junio después de seis meses a préstamo fuera del club. Durante ese tiempo jugó en Deportes Santa Cruz en la Primera B.
Ahora va a jugar en el Torneo de Proyección, pero también esperará su oportunidad para jugar en el primer equipo.
Fabricio Formiliano

De última hora, Azul Azul firmó contrato con el defensor uruguayo de larga experiencia Fabricio Formiliano, que llega proveniente de Montevideo Wanderers. Fue confirmado a penas unas horas antes del Superclásico vs Colo Colo.
Bianneider Tamayo

Zaguero de 19 años oriundo de Venezuela que al igual que Formiliano fue confirmado sobre el límite fatal.