Universidad de Chile vivió un sábado sumamente especial porque enfrentó a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico. Pero lo más importante a nivel institucional es que regresó Charles Aránguiz.
El fútbol chileno se paraliza siempre que Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan, ya que son dos de los clubes más importantes del país. Pero el partido de hoy, sábado 10 de agosto, tenía un sabor muy especial.
El motivo era que Charles Aránguiz iba a estar en el banco de suplentes, por lo que en cualquier momento podía regresar oficialmente a la cancha con la camiseta del Romántico Viajero tras más de 10 años afuera.
El especial recibimiento de Universidad de Chile a Charles Aránguiz
El técnico Gustavo Álvarez decidió que no vaya desde el comienzo, ya que tuvo muy pocos entrenamientos con el resto del plantel. No hay que olvidar que su salida de Inter se resolvió hace pocos días y solamente entrenó una semana con sus nuevos compañeros.
Sin embargo, el equipo vivió algunas situaciones particulares que no le agradaron al entrenador y entendió que había que realizar algunos cambios en el entretiempo. El que ingresó fue Charles Aránguiz y se retiró Matías Sepúlveda.
Claramente fue un momento histórico y muy especial para el hincha que desde hace tiempo presionaba a la mesa directiva para que él vuelva al club. De este modo se concretó su regreso después de 3884 días en donde pasó dos veces por Internacional de Porto Alegre y también cruzó el charco hacia Bayer Leverkusen de Alemania.
Para colmo, en la primera que tocó demostró que es un valor agregado para Universidad de Chile, ya que envió un pase preciso para dejar a Luciano Pons mano a mano con el portero. Lastimosamente para los aficionados en las gradas, el centrodelantero no pudo capitalizar la jugada y que termine en gol.
Los hinchas de Universidad de Chile pedían al Príncipe desde la previa
Parece que la ansiedad era inmensa en las tribunas y por eso un seguidor de La U captó el momento exacto en donde el escenario se caía abajo por el ingreso de este futbolista.
Fue precisamente en el momento en donde la voz del estadio empezó a anunciar los nombres de la plantilla del cuadro laico. Cuando sonó el de Charles Aránguiz, absolutamente todo el estadio empezó a gritar con alegría y con esperanzas de que tenga minutos.