Colo Colo es uno de los equipos que más dinero gastó en el mercado de fichajes invernal que acaba de culminar ý buscará hacer historia en la Copa Libertadores sin perder de vista el Campeonato Nacional.
La realidad de Colo Colo es exhaustiva, ya que tiene tres competencias por delante para el segundo semestre y es algo a lo que no estaba acostumbrado desde hace años. Su prioridad está en la Copa Libertadores, pero no puede descuidar el torneo local y tampoco la Copa Chile.
Por esa razón, tanto la dirigencia como Jorge Almirón supieron de un primer momento que tenían que sumar muchos jugadores para empoderar aún más el plantel actual y tratar de luchar en los tres frentes el máximo tiempo posible.
Casi tres millones: la cifra millonaria que gastó Colo Colo

Con las ventas que realizó y superaron los 250 mil dólares, Colo Colo tenía la posibilidad de incorporar a cuatro jugadores y no tres como el resto de los equipos del torneo local. Y lo destacable es que la gestión de Aníbal Mosa gastó absolutamente todos los cupos disponibles para que no queden dudas.
En primera instancia, el Popular puso sobre la mesa 1,8 millones de dólares por Javier Correa que llegó desde Estudiantes de La Plata. Pero la historia no quedó simplemente ahí y buscó tapar huecos en diferentes sectores del campo de juego.
Más tarde, logró adquirir el 75 % de la ficha de Cristián Riquelme, quien llegó directamente desde Everton. Para concretar esta transacción, se pagaron 250 mil dólares. Él fue presentado junto a Mauricio Isla, quien cayó desde Independiente.
Sin embargo, el problema es que el Huaso tenía unos seis meses de contrato por delante y eso obligó al Cacique a pagar por su cláusula de rescisión. Ahí se fueron otros 300 mil dólares para hacerse de este jugador.

Para finalizar, no podemos olvidar el gran fichaje que nadie esperaba y es el de Jonathan Villagra, quien arribó sobre los últimos días del mercado. Este jugador estuvo cerca de ir a Universidad de Chile, pero finalmente cayó en Macul por 400 mil dólares.
Si hacemos la sumatoria total, podemos ver que este equipo pagó 2,75 millones de dólares entre todos estos puestos. ¿Habrá sido el mercado perfecto que tenía Almirón en la cabeza?