Darío Osorio tienta en el mercado de fichajes y recibió una oferta, pero rechazada al instante por FC Midtjylland ante el monto ofrecido.
Darío Osorio celebra en doble partida con FC Midtjylland, puesto que lograron avanzar a la tercera y última ronda previa de UEFA Champions League, en la que tiene chances de clasificar a fase de grupos. Además, el club rechazó una millonaria oferta de “petrodólares”, de un equipo que ya pretendió a más de un chileno en lo que va de mercado de fichajes internacional.
En concreto, hablamos de Al Qadsiah, que ya intentó sin éxito fichar a Alexis Sánchez y Paulo Díaz, al Niño Maravilla no lo convenció y llegó a Udinese, en desmedro, contrataron a Pierre Aubameyang. Casi logran llevarse al zaguero de River Plate, sin embargo, incidió Martín Demichelis y el club lo convirtió en el mejor pagado de la Liga Profesional de Argentina, quitándole las ganas de sales, que eran por pretensiones monetarias.
La millonaria oferta y los motivos del rechazo
Ahora, el club de Medio Oriente ofertó 10 millones de dólares por el jugador formado en Universidad de Chile, según La Tercera. Esto representa el doble del monto con el que Midtjylland fichó a Osorio desde el Centro Deportivo Azul, La U solo retuvo un 10 % de sus derechos económicos ante una futura venta.
Sin embargo, la directiva del club danés fue es clara, “quieren al menos 15 millones -de dólares- y esperan venderlo a una liga que permita un mayor desarrollo del futbolista“, asegura el medio citado. Con ello, la oferta salarial no dejó conforme al chileno, ya que, le ofrecían 600 mil dólares anuales y esperaba más. Hoy percibe 240 mil por cada campaña.
Liverpool vuelve a la carga por Darío Osorio

El poderoso Liverpool ha seguido de cerca los partidos de Darío Osorio y está en vías de presentar otra tentadora oferta. Al igual que Al Qadsiah, su ofrecimiento bordearía los 8 y 10 millones de dólares, pero todavía no está en manos de FC Midtjylland.
Entonces, por ahora, se mantiene con el equipo preparando el vital duelo de fase previa en Champions para arribar a los grupos. Tras su victoria a Ferencváros, ahora se medirá en un ida y vuelta contra Slovan Bratislava de Eslovaquia. Los daneses harán de locales el miércoles 21 de agosto en el MCH Arena, a las 15:00 horas de Chile.