Colo Colo tuvo un total de seis bajas concretas desde que comenzó el Campeonato Nacional hasta el día de hoy. Pero lo que todavía no se analizó es el monto que recibió por sus últimas ventas.
Así como Colo Colo incorporó muchos jugadores para el segundo semestre del actual Campeonato Nacional, también perdió muchas fichas. La mayoría se fueron a préstamo, pero otras dejaron grandes cantidades de dinero en la cartera del cuadro santiaguino.
Lo sorprendente es que todos los dólares que ingresaron dentro del Albo, fueron por contratos que se arreglaron previamente al mercado de fichajes de invierno, pero que se terminaron de concretar más adelante en el tiempo.
Cifra millonaria: el dinero que recibió a Colo Colo en el mercado de fichajes
Si analizamos minuciosamente el mercado de fichajes del Cacique, podemos ver que muchos jugadores se fueron en el último periodo de transferencias. El que más sonó fue Leandro Benegas que se marchó a Unión Española tras pocos minutos en el club y debutó con gol.
Pero esto no es todo, durante estos días también se alejó Ignacio Jara y se confirmó la partida de Pedro Navarro, que siguió ligado a O'Higgins a préstamo. Todas estos fueron cesiones que no le generaron ni un centavo al elenco chileno.
En esta misma línea, Colo Colo también perdió a Pablo Parra quien llegó a mediados de 2023 y no pudo continuidad. Por ese motivo, terminó rescindiendo su contrato y se marchó directamente a Unión La Calera.
De cualquier manera, sí se concretaron algunas ventas importantes en los últimos meses y todo se vio plasmado en el último mercado. La primera fue de Jordhy Thompson, quien fue vendido a Orenburg de Rusia a cambio de 1,2 millones de dólares después de que se cumplan algunas cláusulas de su préstamo.
La segunda venta fue de Damián Pizarro, quien fue vendido en el verano a Udinese de Italia. No obstante, siguió ligado al club y la venta se terminó concretando el pasado mes de julio a cambio de 3,8 millones de dólares por el 70 % del pase.
Esto quiere decir que estos dos jugadores le hicieron la billetera al Popular que recibió un total de cinco millones de dólares en estos últimos mercados.