Gary Medel ha vivido un 2024 muy intenso porque regresó a Boca Juniors después de varios años para jugar la Copa Sudamericana y el torneo argentino. Pero la parte negativa fue que quedó fuera de la Selección Chilena a partir de la llegada de Ricardo Gareca.
En la jornada de ayer, Boca derrotó a Cruzeiro de Brasil por la mínima diferencia y Gary Medel fue parte del equipo desde el primer minuto al pitazo final. Tuvo un desempeño aceptable, aunque ahora deberá prestar la misma seguridad o mejor en el cotejo de vuelta en Brasil.
Sin embargo, el defensor fue noticia porque en las inmediaciones de La Bombonera fue interceptado por un periodista que le preguntó sobre su posible regreso a la Selección Chilena tras quedar fuera este año.

“Está difícil”: cómo ve Gary Medel su regreso a la Selección Chilena
El jugador inició el año muy ilusionado, pero rápidamente tuvo conflictos en Vasco da Gama que lo complicaron. Asimismo, recibió un baldazo de agua helada entre febrero y marzo porque Ricardo Gareca confirmó que él y Arturo Vidal iban a quedar al margen de la Selección Chilena.
Claramente fue un golpe duro para este jugador que seguro estaba muy ilusionado por competir con Alexis Sánchez por ser el jugador con más presencias en La Roja. Sin embargo, el Tigre tomó una decisión y parece que nada cambiará en la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Justamente el periodista Alexis Dassie se topó con Gary Medel cuando finalizó el cotejo con Cruzeiro y le consultó sobre esta situación: “¿A la Selección? Uy, está difícil volver a la Selección Chilena, tengo 37 años ya”.
De cualquier manera, el Pitbull todavía está ilusionado, pero sabe que es difícil que esto pueda cambiar: “La Selección siempre está ahí, pero ya estoy grande y hay otros jugadores”. ¿Tendrá una nueva oportunidad en algún momento?

Gary Medel perdió su gran logro en la Selección Chilena
Cuando comenzó el año, el ex defensor de Inter estaba igualando con Alexis Sánchez como los jugadores con más partidos disputados con esta camiseta. Pero claramente esto cambió y parece que perderá más lugares con el tiempo.
El Niño Maravilla tuvo la chance de jugar los dos amistosos de marzo contra Albania y Francia. A su vez, afrontó la fas de grupos de la Copa América, así que automáticamente llegó a 166 partidos y le sacó una gran ventaja de cinco a su colega.