Con gol de Edinson Cavani, Boca le ganó 1-0 a Cruzeiro y se prepara para definir la serie en Brasil. Repasamos los mejores memes en Twitter.
Hoy fue noche de Copa Sudamericana, y el protagonismo se lo llevó Boca Juniors, que recibió a Cruzeiro por la ida de los octavos de final. Con gol de Edinson Cavani, el partido terminó 1-0, en lo que fue un triunfo merecido para los locales. El equipo dirigido por Diego Martínez fue de menor a mayor, dominó la mayor parte del partido, y si bien podría haber metido otro gol para asegurarse un mejor resultado de local, triunfó y es lo que le importa a la afición.
Como siempre que juega el Xeneize, la red social X (antes Twitter) se inundó de memes por parte de usuarios que comentaron los sucesos del partido. Todos ellos celebraron al goleador y a una de las figuras del partido, el uruguayo que marcó su gol número 16 en lo que va del 2024. Fue un tanto muy lindo, con una definición elegante, a la altura de un jugador de su jerarquía. Abundaron las referencias al festejo con el arco y flecha, mientras que admiraron su rendimiento.
El jugador que le dio la asistencia, Kevin Zenón, también se llevó gran parte de las menciones por parte del mundo de Twitter Boca. En un principio, estaban todos de acuerdo en que no estaba teniendo un buen partido. El volante zurdo estaba muy impreciso y no le salía mucho de lo que intentaba hacer. Esto llevó a que se hagan referencias a Javier Mascherano y a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde tampoco tuvo un gran rendimiento.
Finalmente Zenón se redimió con el pase gol al 9 de Boca, y en general mejoró en el último tramo del partido, donde Boca buscó marcar otro gol para ampliar la ventaja, pero no lo logró. La mayoría de los sucesos que se comentaron pasaron en el segundo tiempo, ya que la primera mitad no tuvo mucho desde lo futbolístico. Lo más notable en ese caso fue la cachetada de Pol Fernández a un jugador, lo cual fue comparado con la de Riquelme a Klose, y generó una trifulca entre los dos equipos.
Aquella pelea en el primer tiempo impidió que se juegue demasiado, con lo cual recién en el complemento vimos el gol de Cavani y otras jugadas muy peligrosas, de un lado y del otro. La sensación que quedó en los hinchas de Boca fue de alegría por haberle ganado al cuadro brasileño, pero también hay una idea de que un 1-0 no es un gran resultado para ir a defender al país vecino en la vuelta.