El Brasileirao tendrá un nuevo futbolista chileno en sus filas gracias al presente mercado de fichajes, en una movida millonaria.
El mercado de fichajes llevó a un futbolista chileno hasta el Brasileirao. Después de que se habían dado las salidas de Gary Medel a Boca Juniors (proveniente de Vasco Da Gama) y Charles Aránguiz a Universidad de Chile (desde Inter de Porto Alegre), ahora, un otro nacional se ve involucrado en una movida, en este caso, con un pago millonario de por medio.
Ante la inédita campaña que está viviendo el fútbol brasileño, en la que hay más de un equipo de renombre peleando por no descender, Vasco Da Gama se reforzó con un exseleccionado de La Roja, Jean Meneses, que se unirá al recibimiento de Pablo Galdames.
El extremo de 31 años militaba en Toluca desde la temporada 2022, y dejó el club por un traspaso de 1 millón de dólares, más variables, con un contrato por 2 años más la opción de extenderlo durante 1 temporada, según informó el periodista Rodrigo Arellano. Además, cuenta con la particularidad de que se convirtió en el primer futbolista chileno vendido por la agencia de representación transnacional, CAA Stellar, que tiene entre sus registros a jugadores como Eduardo Camavinga de Real Madrid y Jack Grealish de Manchester City.
La trayectoria de Jean Meneses, refuerzo de Vasco
Jean Meneses debutó en San Luis de Quillota por la Primera B en 2012, y conquistó el ascenso en la campaña 2014-15, en una campaña en la que convirtió 8 goles y entregó 3 asistencias. Alcanzó a disputar 130 encuentros con el Campanil, dejando 14 anotaciones y 7 asistencias.
En 2016, recaló en Universidad de Concepción y estuvo 2 años, donde adoptó regularidad y dio el salto a Club León. Jugó 4 temporadas en el club que maneja Grupo Pachuca, casi 150 partidos en los que convirtió 21 tantos y entregó 22 habilitaciones, también, ganó la Liga MX en 2020.
Su última movida había sido con Toluca durante 2022, donde pagaron 6 millones de dólares por su ficha. Llegó a disputar 89 encuentros oficiales en su última estadía, con 15 goles y 17 asistencias. Si bien, bajó sus estadísticas con respecto a lo logrado en Club León, fue suficiente para llamar la atención del Gigante de Colina y ser nuevo refuerzo.