Esteban Paredes tuvo un retorno magistral al fútbol chileno y rompió 2 récords en menos de media hora con Santiago Morning en Primera B.
Esteban Paredes cuenta entre sus registros numerosos hitos del fútbol nacional, y la calidad sigue intacta. El máximo goleador histórico de la Primera División y el chileno que más veces anotó en la Copa Libertadores descolgó sus botines y participó oficialmente en el club que hoy es gerente deportivo, Santiago Morning. Por si fuera poco, rompió otro récord a nivel local en su retorno a la Primera B.
En el Campeonato Nacional de Primera B, el histórico de Colo Colo y formado en el Chaguito asumió una gran responsabilidad tras el término del mercado de fichajes, motivado por la lesión de su pupilo, Richard Paredes, volvió a jugar un partido profesional con más de 44 años y convirtió el gol de la victoria 2-1 sobre Deportes Temuco, finiquitando una negativa racha de 4 derrotas consecutivas.
Esteban Paredes hizo 2 récords en 20 minutos

Así las cosas, primero, con su ingreso a los 56 minutos de partido por Joaquín Barrientos, Esteban Paredes con 44 inviernos y 17 días, quedó como el segundo futbolista más longevo en participar de la actividad a nivel profesional en Chile, solo detrás del guardameta de AC Barnechea, Cristian Campestrini, quien registró 44 años y 2 meses.
Luego, como si de un homenaje de la vida se tratara, a los 77’ convirtió el 2-0 parcial para Santiago Morning. Con esto, quedó como el jugador de mayor edad en marcar gol en el fútbol local, superando al Mocho, Eduardo Gómez, quien hizo el último en 2001 con 43 años y 140 días, por Deportes Ovalle.
“Algo soñado”: Paredes y su retorno al fúbol
El delantero de Santiago Morning valoró esta victoria que permite al equipo asomarse en la primera mitad de la tabla de posiciones en Primera B. “Es muy importante ganar. Veníamos de cuatro partidos sin conocer la victoria y hoy día creo que el equipo hizo un gran esfuerzo. Cometimos algunos errores en el gol y sufrimos en los últimos minutos, aunque no debíamos porque teníamos controlado el partido con uno más y, lamentablemente, nos hacen el gol. Pero lo importante es ganar y los errores corregirlos en la semana“, dijo a TNT Sports luego del encuentro.
Por último, aseguró que lo que vivió y generó este compromiso en su carrera “es algo soñado. -Aunque- en ningún momento lo soñé. Lo importante es que el equipo ganó y eso es lo que vale“.