Colo Colo está enfrentándo a Junior de Barranquilla y la idea es ratificar la ventaja conseguida en Chile. En caso de triunfar, clasificará directamente a los cuartos de final y esperará por River o Talleres de Córdoba.
Este martes puede ser muy importante para Colo Colo, ya que afronta la posibilidad de volver a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En caso de conseguirlo, romperá la maldición que lo persiguió durante varios años.
Para eso debe defender la ventaja por 1-0 que consiguió como local hace siete días, pero ahora es mucho más difícil porque no solamente se enfrenta a Junior de Barranquilla, sino que juega contra un equipo que aprovechará su localía.
El gol de Lucas Cepeda que puso en ventaja a Colo Colo
El Cacique tenía que abrir el marcador rápidamente, ya que sabía que en cualquier ataque de los colombianos podía sufrir. Afortunadamente para los dirigidos por Jorge Almirón, lograron romper el cero por medio de un zapatazo imparable de Lucas Cepeda.
Fue sobre los minutos finales de la primera etapa, cuando el portero del elenco cafetero intentó sorprender con una salida rápida, pero su envío fue interceptado. El que se encargó de recuperar el esférico fue Erick Wiemberg y rápidamente le entregó el balón al futuro goleador.
El jugador que llegó este año al equipo recorrió algunos metros sin ninguna oposición y sacó un remate de zurda que se incrustó contra el palo derecho del portero uruguayo Santiago Mele. Así se abrió oficialmente la victoria para el elenco colocolino.
La alegría le duró muy poco a Colo Colo
Pese a la alegría y a que hubo una sensación de serie liquidada por un momento, llegó una reacción rapidísima de Junior que lo igualó dos minutos después. Esto fue cuando se juntaron Luis González y Didier Moreno en la puerta del área.
Este último dejó mano a mano al gran Carlos Bacca, quien sacó un remate cruzado imparable para el guardameta Brayan Cortés. Eso fue justo lo que necesitaba el partido para que el segundo tiempo sea totalmente apasionante.
Cabe resaltar que ya no corre el gol de visitante, por lo que de nada le sirve al Albo perder por 2-1, ya que de esa manera también se forzarían los penales.