La U de Chile tiene casi una oncena completa de jugadores que finalizan contrato, y ya hay casos que están prácticamente descartados.
Universidad de Chile tiene por delante complejas negociaciones internas, donde puede perder casi a un plantel completo debido a los contratos que acaban en diciembre de este año. Luego de un mercado de fichajes tardío pero llamativo, en que pactaron el retorno de un histórico del fútbol local como Charles Aránguiz, el experimentado Fabricio Formiliano y el joven de gran proyección, Bianneider Tamayo, la nueva preocupación en el camino a conquistar el Campeonato Nacional es renovar a sus figuras.
Azul Azul ya mantiene negociaciones con algunos jugadores, pero, no todo es color de rosas. Es de público conocimiento el caso de Marcelo Morales (21), que desde Italia lo quieren sí o sí. Pero, también el que la U de Chile está poniendo todos sus esfuerzos en extender su contrato.
Otro de los referentes en esta situación es Marcelo Díaz (37), quien volvió al club tras su incursión en Audax Italiano. En el caso del bicampeón de América, hay una condición: el club debe clasificar a Copa Libertadores, o bien, a la Copa Sudamericana, aunque, como van encaminados al título, probablemente no sea problema. Además, ya existiría un acuerdo de palabra entre las partes.
Todos los jugadores de la U de Chile que acaban contrato

Ya firmaron la extensión Matías Zaldivia y Leandro Fernández, pero, en total quedan 8 jugadores que podrían ver finalizado su vínculo con Universidad de Chile. Además de los casos mencionados antes, de Shelo Morales y Chelo Díaz, los siguientes jugadores penden de un hilo.
Otro de los puntos altos que puede dejar el Centro Deportivo Azul es el uruguayo Cristian Palacios (33). Si bien, el Chorri confirmó ante los medios de comunicación que desde el club, “han hablado con mi representante y lo dejo en manos de él“, también aseguró que “es más fácil -renovar- siendo chileno“. Pero, sus 11 goles y 2 asistencias en lo que va de año marcan a su favor.
A la lista se suma Cristopher Toselli, que ha sido la sombra de Gabriel Castellón, y a sus 36 años solo disputó 3 encuentros en la Copa Chile y ningún minuto por la Primera División, por lo que no es probable que continúe. En la misma situación está el argentino Juan Pablo Gómez (33), caso en el que “ni la dirigencia ni el jugador quieren renovar“, según informó RedGol, además, solo ha disputado un total de 15 partidos y el puesto de lateral derecho está capitalizado por Fabián Hormazábal.
La lista la cierran jugadores sub-23, con el guardameta Pedro Garrido, el lateral izquierdo José Ignacio Castro y el delantero centro Cristóbal Muñoz. Justamente, este último tiene reales chances de continuar en la escuadra de Gustavo Álvarez, ya que ha participado en 15 encuentros, convirtió 4 goles y entregó 2 asistencias en lo que va de temporada.