Colo Colo venció 1-0 a Everton de Viña del Mar en medio de un partido con varios incidentes, donde fue protagonista la falta de Diego Oyarzún que provocó su expulsión.
Colo Colo y Everton de Viña del Mar protagonizaron un intenso partido en la Ciudad Jardín por la 22º jornada del Campeonato Nacional, y una acción el primer tiempo condicionó a los Ruleteros, que estaban peleando de igual a igual al Cacique.
En Everton, Diego Oyarzún protagonizó un rechazo de balón que se quería colar entre él y el brasileño Eduardo Bauermann, que eran los últimos hombres. Pero, en ese afán defensivo, se llevó puesto al delantero argentino Javier Correa, a quien no le dio de lleno, pero, le pasó a llevar el rostro con los toperoles y tuvo que ser vendado en su oreja derecha.
En primera instancia, el juez del encuentro Nicolás Millas había indicato tarjeta amarilla, pero tras unos minutos con el jugador en el piso, pasada la media hora de partido, hubo un llamado del VAR y con la revisión no dudó en mostrarle la roja directa. Ante la temeraria jugada que portagonizó Oyarzún, los reclamos del estatega Esteban Solari llenaron la banca, y de hecho, durante la segunda mitad fue expulsado el DT evertonino por la constacia de los reclamos.
Javier Correa debutó bajo los 3 palos en Colo Colo
El delantero argentino Javier Correa fue figura en la victoria por la cuenta mínima de Colo Colo sobre Everton de Viña, no solo por el gol, ya que se conectó de buena manera con sus compañeros y guió algunos de los ataques más profundos del Popular, como el primer intento del partido que fue un palo casi en el ángulo.
Cuando transcurría el minuto 73 del partido en el Estadio Sausalito, el atacante proveniente de Estudiantes de La Plata dominó el balón en el área grande y al puro estilo de Humberto Suazo, pegó una media vuelta y la metió bajo los 3 palos, batiendo a Ignacio González que hoy es el guardameta del Campeonato Nacional que más evita con sus intervenciones.
que golazo de Correa mamita pic.twitter.com/8vTNTT5maD
— Cristobal (@painealbito) August 25, 2024
De esta manera, Javier Correa gana confianza y es de suma importancia para el club, que en menos de un mes se enfrentará ante River Plate como uno de los 8 mejores clubes del continente, por los cuartos de final en la Copa Libertadores, sobre quienes Jorge Almirón posee un auspicioso récord contra River. “El gol me sigue incentivando para seguir trabajando“, declaró pospartido.