Claudio Bravo reveló una increíble conversación con Pep Guardiola, que lo llenó de elogios, tras su retiro.
Claudio Bravo dejó consternados a los hinchas del fútbol, tras 21 años de carrera y grandes hitos, se retiró dejando la impresión de que todavía podía mantenerse más tiempo. No obstante, colgó los botines para priorizar a su familia. Aunque seguramente volverá a la actividad.
Bravo recibió mensajes de todas partes, desde jugadores de la Generación Dorada hasta el director técnico de Manchester City, Pep Guardiola, que lo dirigió en un total de 61 encuentros durante su paso por los Citizens y tuvieron una increíble charla, que sacó a la luz el guardameta en diálogo con Pedro Carcuro en TVN.
“Me gusta hacer las cosas bien. Sé que si tomo la decisión y lo hago apresuradamente, voy a chocar. Tengo que darme el tiempo para hacerlo bien, darme una vuelta por Europa y visitar a gente que me entregó mucho, y ya no verlo como jugador, sino que visualizarlo para el futuro“, indicó en primera instancia.
Pep Guardiola a Claudio Bravo: “Tienes potencial increíble“

El otrora multicampeón con Barcelona cuando fue futbolista, hoy director técnico de Manchester City, le entregó unas palabras esperanzadoras para su futuro fuera de las canchas. Remarca que “las expectativas en uno son altas. Mi meta es entrenar a la Selección Chilena algún día. Sería magnífico, un sueño. Esperemos que se dé la oportunidad, que el futuro nos acompañe de buena manera. Para eso tiene que haber una preparación grande, porque no es fácil“.
Sobre su diálogo con Pep Guardiola, Claudio Bravo explicó: “Él me lo comenta muchos años atrás, me llama a su oficina y me dice: ‘Visualiza cosas, tienes que estar pendiente de esto y esto otro porque tienes potencial increíble para ser entrenador. Mi respuesta fue: ‘Me quedan ocho años más de carrera, ¿me quieres retirar?’. Él me contestó, ‘¡No! No te quiero retirar, pero empieza a visualizar cosas porque tienes cosas positivas e innatas que te pueden ayudar‘”.
Más tarde, en conversación con La Tercera, afirmó que “he tenido la fortuna de tener buenos entrenadores que te van aconsejando, que no lo dejes pasar, que tienes que hacerlo porque tienes condiciones. Eso te despierta el apetito de serlo“.