Rodrigo Echeverría estaba cerca de recalar a un gigante de Argentina, pero, todo habría cambiado con un par de declaraciones.
Hace unos días emergió la bomba de que Marcelo Gallardo de River Plate podía sumar al chileno Rodrigo Echeverría para reforzar el plantel, después de la lesión del argentino Rodrigo Aliendro. Esto, tomando también en cuenta que enfrentarán a Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores, y el equipo del muñeco todavía no es lo que demostró ser hace unas temporadas.
Encima, Jorge Almirón es la bestia negra de Gallardo, ya que en su estadía por Lanús le plantó 2 victorias que lo dejaron marcado, una en la Supercopa de Argentina y otra en las semifinales de Libertadores, ambas durante 2017.
Los directivos desconocen la negociación
El Millonario no quiere volver a pasar lo mismo que ya vivió contra Almirón y ahí es donde entraba el jugador de Huracán, Eche, que le entregaría firmeza al mediocampo. Aunque, la situación recibió un baldazo de agua fría tras las declaraciones de directivos en ambos equipos.
“En este momento no estamos en ninguna negociación. No hubo ningún llamado por Echeverría, por lo menos a mí no me consta. No puedo negar que si surgiera una chance que estuviera a la altura de lo que el técnico quiere y de lo que River puede absorber económicamente, eso ocurrirá“, expresó Jorge Brito, el presidente de River.
Cabe mencionar que desde el otro lado de la cordillera se hablaba de una cifra entre 8 y 10 millones de dólares por el pase del chileno, que en la ventana de invierno fue comprado por Huracán a Everton de Viña en USD 500 mil, válido por el 80 % de su ficha.
Por parte de Huracán, Daniel Vega, el manager del equipo, remarcó estas palabras en Radio La Red: “Nadie de River se comunicó con Huracán por Echeverría. Es falso“.
Así las cosas, al menos por ahora, no se daría la movida del chileno, ya que no es una prioridad del equipo vender a sus jugadores en un momento que marchan invictos por la segunda fase de la Liga Profesional Argentina, tras 12 fechas disputadas por la máxima categoría trasandina.