Colo Colo enfrenta a Ñublense por la 22° fecha del Campeonato Nacional y con apenas media hora de partido llegó la primera polémica por una jugada en particular que favoreció al equipo de Jorge Almirón.
Mientras espera su participación en la Copa Libertadores, Colo Colo sigue con la mente puesta en el Campeonato Nacional con la búsqueda de descontarle la mayor cantidad de puntos posibles a Universidad de Chile.
Por esa razón, afrontó con mucha seriedad el compromiso contra Ñublense por la vigésimo segunda fecha del certamen doméstico. Pero hubo un hecho puntual que levantó la temperatura en el partido y fue justamente en el momento en donde la entidad local llegó al empate transitorio.
¿Era penal contra Guillermo Paiva en Colo Colo vs Ñublense?

El partido estaba siendo cuesta arriba para el Cacique, ya que a los 13 minutos Ñublense abrió el marcador por medio de Patricio Rubio, quien cumplió con le inexorable ley del ex aprovechando un rebote largo que dejó Brayan Cortés.
Realmente era interesante el planteo de los Diablos Rojos y también llamativo lo que ocurría en el equipo dirigido por Jorge Almirón que tenía problemas para despertarse y llegar al empate.
Sin embargo, todo esto ocurrió a los 30 minutos por medio de Carlos Palacios, quien ejecutó de manera soberbia un penal para que Nicola Pérez no salga ni en la foto y logró llegar a la igualdad por 1-1.
Lo que provocó la polémica es que el juez Reinerio Alvarado pitó la pena máxima cuando Osvaldo Bosso impactó contra los pies de Guillermo Paiva, quien lo anticipó dentro del área en una típica acción que se repite mucho en el mundo del fútbol.
El árbitro no dudó y cobró la falta, mientras que el VAR revisó la jugada y decidió no enviarle ninguna alerta que contradiga su determinación original de marcar el penal.
¿Fue offside en el gol de Ñublense ante Colo Colo?
Algo que no pasó desapercibido fue el tanto con el que la Ñ abrió la cuenta, ya que fue una jugada rápida y terminó con el portero levantando su brazo pidiendo el fuera de juego. Esto a partir del rebote que dio.
Sin embargo, al trazar las líneas, el VAR observó que Rubio estaba totalmente habilitado cuando partió el primer remate por medio del argentino Gabriel Graciani.