Todos sabemos que el mercado de fichajes en Chile tiene un inicio y un final, pero lo que todos los clubes deben tener en cuenta es que después de ese periodo no podrán incorporar más jugadores. Eso sí, hay pequeños detalles en el reglamento que generalmente podrían ser aprovechados por los equipos.
En primera instancia debemos recordarles a todos que las altas son ilimitadas para el fútbol chileno en el mercado de fichajes. Todos los equipos pueden contratar cuantos jugadores quieran para afrontar la temporada que estará comenzando en medio de ese periodo de transferencias.
Luego deberán esperar esperar hasta la intertemporada que generalmente se extiende por dos meses y solamente hay tres cupos disponibles. En este caso, dentro de la temporada 2024, los equipos tuvieron la posibilidad de sumar jugadores entre el 3 de junio y el último segundo del jueves 8 de agosto.
Refuerzos por lesiones en el mercado de fichajes: ¿Qué dice el reglamento?
En primera instancia, el ANFP especifica en su reglamento que cualquier equipo tendrá derecho a sumar un refuerzo de urgencia. Esto siempre y cuando se constate que el futbolista perjudicado está lesionado de gravedad y pasará mucho tiempo sin poder jugar.

Eso mismo aprovechó Colo Colo en el periodo de transferencias de verano cuando incorporó a Gonzalo Castellani para sustituir a César Fuentes que terminó con un corte en el ligamento cruzado.
Esto lo hizo apoyándose justamente en el apartado que tiene la ANFP en el manual de reglas, por lo que demuestra que todos los clubes tienen esa oportunidad.

Esto no fue todo, ya que Everton también aprovechó esta situación y lo que originalmente solo eran tres refuerzos permitidos, se convirtieron en cinco. El primer cupo se abrió por la venta de Cristian Riquelme, la cual superó los 250 mil dólares que automáticamente habilitan un nuevo lugar.
Pero el club de Viña del Mar no se quedó de brazos cruzados y también pudo contratar a un quinto y último futbolista porque Braian Martínez, uno de los refuerzos que llegaron en el verano, también sufrió la rotura de los ligamentos y quedó fuera de las canchas.