EL Real Betis de Manuel Pellegrini ya comenzó la temporada con dos empates en LaLiga y la clasificación a la próxima instancia en la UEFA Conference League. Sin embargo, todavía tenía que tocar algunas clavijas dentro del plantel y por eso recientemente se reforzó con un campeón del mundo.
A la espera de un partido más en la competencia española, Real Betis sorprendió a todo el mundo y ante la salida de los dos campeones del mundo que tenía en su equipo, la reemplazó con otro. Esto después de sufrir un golpe duro en el mercado de fichajes que golpeó de forma contundente a Manuel Pellegrini.
Cabe señalar que el periodo de transferencias ya había bajado las persianas para el cuadro bético y pretendían que Vitor Roque sea la última actualización. No obstante, los últimos movimientos en el mercado provocaron que la mesa directiva de un “manotazo de ahogado” y por eso salieron nuevamente al mercado.
El campeón del mundo que llega a la escuadra de Manuel Pellegrini
Nabil Fekir empezó la temporada bajo las órdenes del club español, pero de un momento a otro fue vendido al fútbol árabe. Desde ahora defenderá los colores de Al-Jazira, pero esto llevó a que Manuel Pellegrini exija la aparición de un nuevo jugador para la próxima temporada.
Tras evaluar algunos nombres, finalmente en las últimas horas se confirmó la llegada de Giovani Lo Celso, argentino que puede ser considerado campeón del mundo. Si bien este jugador no llegó a jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022, es parte del ciclo de Lionel Scaloni desde un principio.
Lamentablemente se lesionó a pocas semanas del Mundial cuando jugaba un partido con la camiseta del Villarreal. Sin embargo, recientemente formó parte del equipo que ganó la Copa América 2024 siendo el autor de la asistencia para el gol de Lautaro Martínez.
Este jugador ya estuvo en Betis entre la temporada 2018-2019, justo después de salir del Paris Saint-Germain. Sumó 45 partidos, anotó 16 goles y pudo otorgar seis asistencias para sus compañeros, aunque no logró ganar títulos.
De este modo, Manuel Pellegrini reemplaza a dos argentinos que estuvieron en Qatar 2022 como Germán Pezzella y Guido Rodríguez con uno de sus compatriotas que también es parte de la Selección Argentina.