El elenco catalán estaría buscando deshacerse del joven delantero brasileño que arribó hace poco más de cuatro meses. ¿Qué sucedió?
El 1 de enero de este 2024, llegó a Barcelona una de las estrellas del futuro. O eso creían en Cataluña. Formado en Athletico Paranaense y considerado como una de las grandes joyas del fútbol brasileño, Vítor Roque fue presentado como refuerzo del “Blaugrana” y generó muchísima expectativa en los fanáticos. Claro, el club pagó 74 millones de euros por su ficha: 30 fijos, 31 en variables y 13 por impuestos. Pero él no estuvo a la altura de este dinero.
El joven delantero de 19 años, con una presión enorme en sus espaldas, no ha pisado fuerte en sus primeros meses como jugador de la institución. Cabe resaltar que se unió al plantel dirigido tácticamente por Xavi Hernández a mitad de temporada, algo que no es sencillo y que evidentemente lo perjudicó. Recibió escasas oportunidades por parte del entrenador, no recibió el apoyo que esperaba por parte de la gente y parece que tendrá que buscarse un nuevo destino.
Los motivos por los que Barcelona dejaría ir a Vítor Roque

De acuerdo a la información brindada por la Cadena SER, de España, Barcelona no tendrá en cuenta a Vítor Roque de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández, director técnico, junto a Deco, director deportivo, han analizado al futbolista brasileño y decidieron que no requerirán de sus servicios. Siguiendo esta línea, buscarán ubicarlo en otro equipo en condición de préstamo y no venderlo, ya que en estos momentos su cotización bajó en el mercado.
Esto, sin embargo, no le gustó nada a André Cury, agente del atacante. “¿Cesión? No. O el jugador se queda para que le den minutos para demostrar o si el club decide que el jugador no puede quedar, se va a ir vendido. Hay equipos interesados, muchos. No sé qué va a pasar. El club nunca me ha dicho nada. En mi opinión es que le pueden dar más minutos. Xavi se los da a Fermín, a Cubarsí, a Lamine… y a Vitor no”, señaló en una entrevista en RAC1. Se viene un problea grande para los catalanes.
Pero, ¿por qué el “Barca” se lo quiere quitar de encima? Las razones son sencillas: consideran que no ha estado a la altura de las circunstancias durante estos meses y no lo ven listo para ser jugador del club. Además, fue inscrito en el plantel tras la baja de Gavi, que se había lesionado. Ahora, con el regreso del mediocampista, deben registrar de nuevo su contrato en LaLiga, por lo que esto dependerá del límite de coste de plantilla que fijarán los organizadores en la siguiente campaña. Si los números no le cierran a los directivos catalanes, Roque será el “sacrificado”.