Los equipos del fútbol chileno gastaron cuantiosas cantidades en el último mercado de fichajes y el único objetivo era reforzarse en la mejor manera posible de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional.
Vimos algunos refuerzos de calidad, otros que llegan para integrarse en clubes ya armados y algunos que serán realmente de utilidad para los equipos. Pero lo cierto es que el fútbol chileno se llenó de caras nuevas en el último mercado de fichajes.
Quizás todas las luces se la llevaron Charles Aránguiz y Mauricio Isla, futbolistas de la Generación Dorada que regresaron al país y le dan una inyección de jerarquía a esta competencia que no está entre las preferidas de Sudamérica.
Los clubes que más dinero gastaron en el fútbol chileno
3. Universidad Católica
En primera instancia aparece el Cruzado, quien consiguió la incorporación de cuatro refuerzos para la segunda parte de la temporada 2024. Los primeros en llegar fueron Valber Huerta y Fernando Zuqui, pero ambos no le costaron ni un centavo.
El primero arribó a préstamo sin cargo y el segundo arribó después de rescindir su contrato con Estudiantes. En tercer lugar apareció Fernando Arancibia, quien fue solicitado por el DT Tiago Nunes y costó 250 mil dólares.
2. Universidad de Chile
El hermetismo de Universidad de Chile provocó que haya muchas dudas con respecto al último mercado de fichajes y esto es debido a que no se han revelado montos todavía.
Charles Aránguiz es uno de los jugadores que llegó, pero todavía no se pagó ni un centavo por él. Proveniente de Inter, el único gasto momentáneo del club ha sido en su sueldo.
Pero quien si llegó a cambio de dinero fue Antonio Díaz, primera incorporación del club que llegó desde O'Higgins. Tampoco se supieron los montos, pero de todos modos su valor en el mercado roza el millón de dólares, por lo que eso tendría que haber pagado el Romántico Viajero.
1. Colo Colo
Finalmente podemos encontrar a Colo Colo, quien se emerge como el club que más dinero gastó en el mercado de fichajes invernal 2024. Primero desembolsó 1,8 millones de dólares por Javier Correa, quien llegó desde Estudiantes de La Plata.
En segundo lugar, nos topamos con Mauricio Isla, quien arribó desde Independiente y el Albo tuvo que desembolsar los 500 mil dólares de su cláusula de rescisión.
Y finalmente, Cristian Riquelme fue el último que pasó tarjeta cuando fue adquirido desde Everton de Viña del Mar por 250 mil dólares.