El mercado de fichajes finalizó en el fútbol chileno para adquirir jugadores, pero los equipos todavía pueden sufrir bajas. En este contexto, veremos cuáles son los equipos que mayor rédito le sacaron a esta situación.
El fútbol chileno tuvo su mercado de fichajes de intertemporada con algunos jugadores que llegaron a los clubes y otros que se marcharon. Pero acá nuevamente aparece la incertidumbre si es mejor tener un jugador con condiciones de primer nivel o tener una billetera abultada.
Algunos equipos prefieren conservar a las figuras porque están interesados en la gloria deportiva, pero no debemos olvidar que hay otros que buscan sumar capital en sus cuentas bancarias. Es por eso que vamos a repasar cuáles son esos clubes con mejores ventas del último periodo de transferencias.
Los equipos que más dinero recibieron en el fútbol chileno
3. Everton

Sobre los últimos días del mercado de fichaje, Everton logró concretar una venta que fue lo suficientemente alta para que se le habilite un nuevo cupo para incorporar jugadores. Se trata de Cristian Riquelme, quien se marchó a Colo Colo.
El Albo le pagó a los Ruleteros 250 mil dólares que le vinieron más que bien para posicionarse en el top tres de equipos más beneficiados económicamente.
2. Coquimbo Unido

Con apenas una venta, los Piratas lograron posicionarse como uno de los equipos que más dinero ganaron y claro que lo hicieron con la salida de Luciano Cabral. Así como se fue uno de los mejores jugadores del equipo, también disfrutaron de un ingreso formidable de plata.
En total fueron 500 mil dólares los que recibió la institución por entregarle la ficha del argentino al Grupo Pachuca, quien en primera instancia amagó con entregárselo a Everton y lo terminó llevando a la Liga MX de México.
1. Colo Colo y Universidad Católica

En la primera posición nos topamos con un empate entre Colo Colo y Universidad Católica, ya que los dos equipos recibieron 3,5 millones de dólares por uno de sus jugadores.
En el caso del Cacique fue por Damián Pizarro, quien ya había sido vendido hace meses, pero confirmó su salida en junio tras jugar seis meses a préstamo. Si bien hubo muchos incidentes porque nadie confirmaba el monto de la venta, se terminó fijando en 3,5 millones.
Mientras tanto, la UC entregó a Alexander Aravena a Gremio de Porto Alegre, club que vino decidido a llevárselo. También fueron 3,5 millones de dólares los que se pagaron.