Colo Colo pelea en los cuartos de final tras 6 años y con chances de avanzar, esto, gracias a la notable inversión en el mercado de fichajes.
Colo Colo contrató a 2 futbolistas de la Generación Dorada, que si bien vienen en bajada, han dotado de categoría al plantel. A los arribos de Arturo Vidal y Mauricio Isla también se une el campeón de la Liga Profesional de Argentina con Estudiantes de La Plata, Javier Correa. También, el defensa de gran proyección Jonathan Villagra que ya ha participado en La Roja sub-23 y obtuvo medalla de plata los panamericanos de Santiago 2023, todo testo y más solo en el mercado de fichajes de 2024.
Junto con el cambio de directiva en el directorio en Blanco y Negro, que vio la partida de Alfredo Stöhwing tras una jugada de Aníbal Mosa, este último se quedó con la presidencia y comenzó a invertir en el club de manera agresiva, lo que no quería hacer la anterior gestión, ya que pensaban más en la deuda que deben pagar que en la competitividad. Gracias a eso, los Albos ahora están peleando por cuartos de final de la Copa Libertadores, un hito que no conseguía hace 6 años y donde solo ha participado en 4 ediciones anteriores.
Un mercado de fichajes difícil de igualar

El mercado de fichajes no se queda en lo mencionado antes, también sumaron al sub-21 Cristian Riquelme, evitaron la salida de Carlos Palacios a Boca Juniors en tres ocasiones y con millonarias ofertas. Asimismo, lograron mantener por 6 meses más a Damián Pizarro que partió a Udinese y ya se diluyeron las expectativas de salida de Maximiliano Falcón, defensa clave para hacerse notar ante los rivales con su marcaje y el zaguero que más duelos ganados tiene entre los 8 clubes restantes en Copa Libertadores.
Tantas noticias positivas en torno a un solo año de mercado no son regulares en Colo Colo, y menos desde que se estableció la concesionaria con la sociedad anónima, Blanco y Negro. Por ello sorprende que ahora se esté tomando el peso que requiere el club más ganador de Chile por historia.
Era sabido que si Mosa llegaba a la presidencia, iban a cambiar drásticamente los lineamientos que regían con Stöhwing. Con esto, el club ha ganado más dinero por su participación internacional y está compitiendo en los tres frentes que tiene disponible, el Campeonato Nacional la Copa Chile y por la Gloria Eterna.