Darío Osorio está tentando a un reconocido club que participará en la Europa League de 2024, y que está haciendo todas las gestiones por ficharlo.
Darío Osorio sigue despertando interés en clubes tradicionales del fútbol europeo. Como no ha avanzado la negociación con Liverpool, hay margen de tiempo para que otros clubes comiencen a ofertar por el delantero que milita en FC Midtjylland.
Menos de una semana atrás el club se jugaba las opciones por clasificar a la Champions League, pero, Osorio falló un mano a mano y le remontaron el marcador en la jugada posterior. De esta manera, perdieron el cupo y queda como la cuarta vez en la historia, de cinco en total, que el club no logra instalarse desde una fase previa al mayor certamen europeo.
Aquel partido contra Slovan Bratislova pudo ser consagratorio, pero, ahora se queda sin la mayor competencia internacional. Eso sí, todo puede cambiar gracias a que está siendo sondeado por un club que participará en Europa League, al igual que Midtjylland. Hablamos de Beşiktaş de Turquía, conocido por instalarse regularmente en los torneos continentales y que está motivado en hacer un traspaso por el jugador.
Besiktas quiere fichar a Darío Osorio
Besiktas no se quedó solo en el interés, puesto que “llamaron a la puerta de su club, Midtjylland, en busca del extremo derecho chileno Darío Osorio. Se afirmó que Beşiktaş se encontraba en una fase muy avanzada de las negociaciones por el extremo derecho zurdo, de 20 años“, afirman en el portar turco Fotomac
En esa línea, cabe recalcar que deberán desembolsar una cantidad importante de dinero, porque los Lobos ya rechazaron una millonaria oferta este mercado de fichajes, en ese caso desde Arabia Saudita con Al Qadsiah, club que también había ofertado por Alexis Sánchez y Paulo Díaz.
Mientras define su futuro, Osorio volvió a marcar
El delantero formado en Universidad de Chile tuvo un cara a cara parecido al de Champions League, ahora por la Superliga Danesa frente a Silkeborg IF. A los 5 minutos del partido, Darío Osorio recibió un pase que lo dejó solo en el área grande y con dirección al arco. En esta ocasión sí pudo convertir con un tiro sutil, y allanó el terreno para la victoria de 3-1, que los deja como líderes en la séptima fecha del torneo y también le devuelve la confianza pensando en la Eliminatorias con La Roja.