Maxi Falcón ya tendría claro su futuro luego de las “amenazas” de su representante por intereses desde el extranjero.
Maximiliano Falcón ha estado en la palestra de Colo Colo en los últimos días. Algunos lo han mencionado por una patada vs Cobreloa en el Campeonato Nacional, la cual reclamaban que era tarjeta roja por un pisotón. Otros, desde la vereda del Cacique, estaban preocupados porque se comentaban posibles ofertas desde el extranjero.
Hace menos de una semana el Peluca era tentado para salir en el mercado de fichajes, según unas declaraciones de su representante, Gerardo Arias, en Uruguay. Ahora, el presidente de Blanco y Negro fue tajante sobre su situación.
A la salida del 1-0 sobre los Loínos, Aníbal Mosa no se hizo problemas con una hipotética salida de Maximiliano Falcón, puesto que “va a seguir en Colo Colo, se los aseguro. Si hay ofertas o no, no importa, se va a quedar igual“. Después de las declaraciones que emitió Arias y los supuestos intereses extranjeros, el representante fue citado a una reunión con el directorio y ya hay novedades…
Peluca para rato: Colo Colo firmó extensión con Maxi Falcón
Ante los rumores, Blanco y Negro prefirió asegurar la estadía de Maximiliano Falcón, que tenía vínculo hasta diciembre de 2025. De todas maneras, en vista de las constantes advertencias de salida por su entorno, ya habrían acordado su nuevo contrato.
Según informó el periodista Rodrigo Gómez en Radio Cooperativa, el representante “la semana pasada estuvo su representante conversando con la dirigencia de Blanco y Negro, acordando la extensión contractual de Maxi Falcón, a quien tendremos hasta diciembre de 2027“. Ahora bien, falta la oficialización por parte del club.
Así las cosas, el zaguero uruguayo que llegó en uno de los peores momentos en la historia de Colo Colo, en la temporada que jugaron el partido definitivo por descender, podría alcanzar los 7 años defendiendo la camiseta del Popular. Mientras tanto, el jugador apura por conseguir su nacionalidad chilena, que podrá conseguir desde el siguiente año, ilusionando al pueblo Albo de verlo con la camiseta de La Roja.
Por lo pronto, se preocupa de un septiembre del infierno, donde ya aprobaron contra Cobreloa, pero, quedan los clásicos con Magallanes en semifinal regional de Copa Chile, el duelo contra Universidad Católica y los cuartos de final de la Copa Libertadores contra River Plate.