El excapitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, resolvió dudas respecto de su futuro tras retirarse y el fallido regreso a FC Barcelona.
Claudio Bravo se retiró profesionalmente hace poco más de 1 mes, de manera oficial, pero no veía acción desde la Copa América 2024 en la que participó con la Selección Chilena. No obstante, habían surgido rumores de que podría volver a FC Barcelona, motivado por la grave lesión que sufrió de Ter Stegen.
Pero, lejos de las cámaras y con una vida tranquila, el exguardameta de Colo Colo, Manchester City y Real Betis clarificó él mismo cómo continuará su futuro. Barcelona sacó del retiro a un arquero, pero no fue Claudio Bravo, que se radicó en Chile junto con su familia
Reside en Buin, en el sector de Viluco, y se llevó a cabo una carrera familiar donde el Capi dijo presente, ya que reside en la zona y la carrera familiar fue propuesta por su suegra, Pilar Lizana. Eso sí, aclaró que “no vine para hablar como personaje, más que hablar yo, vine para hablar de Buin, de la gente y lo que necesita”, en conversación con Las Últimas Noticias.
De hecho, iba como invitado y terminó sin correr, porque comenzó conversar y fotografiarse con los vecinos asistentes. “También creo que uno contribuye en ese tipo de cosas”, aportó.
Claudio Bravo confirma su futuro

En torno a su futuro próximo, el arquero bicampeón de América sostuvo que Buin “es el lugar donde nacimos, donde nos hemos criado, donde la gente nos conoce y donde uno puede estar más tranquilo de lo habitual. Nos vamos a quedar acá un tiempo”.
“Con nuestra familia siempre estamos dispuestos a ayudar, a hacer actividades propias también con nuestra fundación o a lo largo de Chile, donde tengamos el tiempo para poder contribuir. Creo que es necesario en nuestro país ayudar y estar siempre ligados a lo social. Así que acá vamos a seguir haciendo actividades, porque la gente también lo necesita”, confirmó.
Con ello, tras la carrera, Claudio Bravo se sinceró respecto a su nueva etapa personal. “En estos temas, preferimos ser discretos. Siempre con bajo perfil, no vamos a aparecer diciendo las cosas en las que aportamos, porque no lo necesitamos. Acá en Buin somos unas personas absolutamente normales, insertos en una zona rural. Aquí es dondepodemos dejar de lado el personaje y todo lo que conlleva mi disfraz de jugador“, complementó.