Real Madrid busca a jóvenes figuras para explotar en su club y apuntan a un jugador chileno con nombre y apellido.
Desde que la Generación Dorada dejó los principales clubes del mundo que no se ha vuelto a pensar en la posibilidad de que un chileno en el exterior firme por uno de estos clubes reconocidos. Mientras el mercado internacional amasa increíbles sumas de dinero, en plano local está estancado. Pero, de acuerdo a información del extranjero, esto podría cambiar…
Durante el próximo mercado de fichajes, un nacional tendría chances de llegar al poderoso Real Madrid, de la mano del jefe de los ojeadores del club, Juni Calafat. Conforme a lo indicado por el portal Fichajes.com, los Merengues “están intensificando el seguimiento de varios diamantes en bruto. Como bien es sabido, la captación de talento joven ha tomado impulso en la política de fichajes”.
Con ello, advierten que “Calafat está siguiendo la progresión de futbolistas muy prometedores para el proyecto de Carlo Ancelotti”.
Darío Osorio cerca de Real Madrid

Darío Osorio en la órbita de Real Madrid. Foto: IMAGO
A pesar del asombro por ser Real Madrid el club en cuestión, no es desconocido que Darío Osorio ha sido seguido por algunos de los principales clubes de Europa. El jugador de FC Midtjylland está pronto a recibir una millonaria oferta desde Liverpool, y a la par, Osorio se acerca a gigantes internacionales como Manchester United y Borussia Dortmund, entre otros.
En esa misma línea, en cuanto al interés del club que encabezan figuras como Kylian Mbappé y Vinícius Júnior, “el protagonismo en cuestión corre a cargo de la figura de Darío Osorio (20 años), quien ya se ha convertido en un fenómeno de masas en el Midtjylland. El atacante está exhibiendo un rendimiento fantástico con su equipo, por lo que comienza a desfilar en la agenda de las escuadras más destacadas”, añade el medio citado.
“Con una vinculación que vence a mediados de 2028, el chileno ocupa un lugar a tener en cuenta en la lista de la compra de Calafat para futuras ventanas de transferencias. El flamante campeón de Liga y Europa podría estrechar el cerco sobre este prometedor extremo, un Osorio que vuela alto en el Midtjylland”, concluyen.
Aun sin concretarse esta movida, Darío Osorio se une a la lista de jugadores chilenos que estuvieron en el horizonte de Real Madrid. El primero fue Carlos Caszely, luego, también estuvieron Gabriel Mendoza, Claudio Maldonado y Arturo Vidal. Hasta ahora, el único nacional que ha jugado con los Merengues fue Iván Zamorano, que dejó su huella con 101 goles.