Leonardo Gil es uno de los jugadores que hace más tiempo está en el plantel actual y eso se traduce en su sueldo. Parece que el sentido de pertenencia provoca que la dirigencia lo valore el doble y por eso es uno de los que mejor salario tiene en el club.
A fines de 2020, emprendiendo el camino que años más tarde también haría Carlos Palacios, el mediocampista Leonardo Gil dejó Vasco da Gama y se unió a Colo Colo. Primero fue a préstamo desde Al-Ittihad de Arabia Saudita y al poco tiempo su ficha quedó en manos del equipo albo.
Hoy en día es uno de los pocos que afrontó todos los años desde ese momento, ya que se mantiene en el equipo y jamás se ha ido. Eso es bien recompensado y por eso es de los que mejor sueldo en Colo Colo tienen.

El sueldo de Leonardo Gil en Colo Colo
Durante este 2024 fue muy criticado y resistido por los aficionados de Colo Colo debido a sus decisiones dentro del campo de juego. Pero esto no ha evitado que por momentos suelte algunos destellos de mucha calidad dentro del campo de juego.
El argentino que tiene la nacionalidad chilena y su contrato se deberá negociar antes de que finalice el año. En caso de que esto no ocurra, por primera vez se romperá esta relación tras estos cuatro años. Sin embargo, todavía no se sabe si le ofrecerán un nuevo vínculo para asegurar su continuidad.
Actualmente, Leonardo Gil es el tercer jugador que más dinero percibe en el plantel. En total acumula 60 millones de pesos mensuales, por lo que también es un gran salario para seguir luchando por un lugar, pese a correr desde atrás en la consideración de Jorge Almirón.
El primero de los jugadores que lo superan en esta línea es Javier Correa, futbolista que arribó en el último mercado de fichajes y recibe 63 millones de pesos anuales. Por supuesto que Arturo Vidal es quien más dinero recibe con 91 por año.

Las estadísticas de Leonardo Gil
Desde el año 2020 al día de hoy, Gil ha superado los 150 partidos con esta camiseta. En total, hasta finalizar el mes de septiembre, tiene 151 encuentros en Colo Colo y durante este tiempo convirtió 22 goles. Asimismo aportó 27 asistencias.
En este club pudo ampliar considerablemente su palmarés, ya que anteriormente había ganado solo la Copa Argentina con Rosario Central. Pero desde que llegó al Cacique pudo levantar dos Copa Chile, una Supercopa de Chile y un Campeonato Nacional.