Colo Colo en años anteriores fue por uno de los jugadores más llamativos del fútbol chileno pero los rechazó y terminó siendo traicionado por su equipo.

Para muchos jugadores del Campeonato Nacional, dar el salto a uno de los grandes, como Colo Colo, es de los saltos más importantes que pueden tener en su carrera, aunque, también otros han rechazado la opción de llegar. Así fue con un recordado arquero que, después, se terminó arrepintiendo de no firmar dado al sueldo que le ofrecían, ya que, a los meses lo desvincularon del club que defendía.

Este es el caso de Nicolás Peric, recordado arquero del fútbol chileno conocido como El Loco, dado a su extrovertida forma de vivir el deporte. Pasó por 8 clubes distintos del fútbol chileno, entre ellos, Rangers de Talca (donde emergió en 1997 y se retiró en 2021), Unión Española, Audax Italiano y Cobreloa. También tuvo saltos internacionales, como en Turquía con Gençlerbirliği Spor Kulübü y Paraguay con Club Olimpia, y fue campeón con Argentinos Juniors en el Clausura 2010.

Pablo Guede me llamó muchas veces para que fuera a Colo Colo“, aseguró el Nico en conversación con Las Últimas Noticias. Esto, porque le llamó la atención después de haberse coronado campeón del Torneo de Clausura de 2015 con Cobresal. Recién en 2016 llegó el estratega al Popular y se coronó con 4 títulos, entre el Campeonato Nacional (1), Supercopa (2) y Copa Chile (1).

El motivo de Nicolás Peric para rechazar a Colo Colo

Nicolás Peric en Audax Italiano
Nicolás Peric prefirió Audax sobre Colo Colo. Foto: IMAGO

Aunque el salto futbolístico sería importante para ese entonces, el Loco Peric decidió no irse de Audax Italiano por un tema de lealtad. Pues, “la pensé, pero Aníbal Mosa me quería pagar el mismo sueldo que ganaba en Audax. -Así que- me olvidé del asunto“, indicó.

Sin embargo, no estaba en sus planes que luego sería traicionado. “Me quedé en Audax por una cuestión de orgullo y de lealtad, pero igual a los seis meses me echaron de ahí porque Lorenzo Antillo -en ese entonces dueño de los Tanos- pretendía bajarme el sueldo. Le dije que era una falta de respeto“, lanzó.

En desmedro, en 2018 el jugador volvió donde todo comenzó, con Rangers, y finiquitó su estadía como jugador. En tanto, los Albos ficharon a Agustín Orión, para acompañar a Justo Villar y Paulo Garcés en esa posición.