Fichajes Colo Colo: la sorpresiva opción que baraja Boca para comprar a Carlos Palacios

Boca Juniors plantea su próximo mercado de fichajes e involucra en una posible transferencia a Carlos Palacios de Colo Colo y Gary Medel.

Carlos Palacios todavía no define concretamente su futuro, pero, todo indica que podría partir a Boca Juniors durante el próximo mercado de fichajes en busca de consolidarse a nivel internacional. Ha tenido un gran desempeño en Colo Colo y las ofertas desde Argentina estuvieron a la orden del día, pero, siempre hubo una pequeña traba dentro de las negociaciones.

Para calzar a La Joya en La Bombonera, el club que hoy dirige Fernando Gago debía liberar cupos de extranjero, ya que tenía utilizados los 6 permitidos. En esa línea, aparece Gary Medel, el Pitbull de la Generación Dorada que salió de una temporada épica en Vasco Da Gama para evitar el descenso y firmó con el Xeneize hasta finales de 2025.

Sin embargo, el director técnico recientemente arribado y que debutó con un amargo 3-0 abajo de Tigre no consideró para su estreno al chileno, de hecho, Medel no ve acción desde fines de agosto en la victoria 2-1 sobre Rosario Central. Entre medio presentó problemas musculares y tampoco era citado.

La movida de Boca que involucra a Carlos Palacios y Gary Medel

Selección Chilena con Gary Medel y Carlos Palacios
Gary Medel y Carlos Palacios compartieron camarín en Chile durante la Copa América 2021. Foto: IMAGO

Desde Argentina aseguran que el cuadro de Boca Juniors tiene pensado desprenderse de Gary Medel para la próxima temporada, así liberar un cupo de extranjero y poder fichar a Carlos Palacios. Según explicó el portal Boca Noticias, “otra figura que podría salir en enero por el mismo motivo –cortado– es Medel, quien llego al Xeneize en el anterior mercado de fichajes, pero que no sería tenido en cuenta por Fernando Gago, por lo que se buscaría su salida“.

Medel no ha logrado adaptarse a Boca, ya que pareciera no estar apto físicamente para rendir en un equipo de la magnitud del Xeneize, y por eso Gago ha decidido que es prescindible, y que deberá salir para liberar un cupo de extranjeros“, complementaron.

En Boca están interesados en la llegada de jugadores extranjeros de jerarquía, como Lucas Torreira o Carlos Palacios, y para que puedan llegar, jugadores como (Marcelo) Saracchi o Medel deberán ser vendidos en el próximo mercado“, sentenciaron.

Johan Velásquez González
Periodista licenciado en comunicación Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile. De 23 años y con pasión por descubrir historias nuevas para transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. El periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol chileno. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores del Campeonato Nacional, así como acerca de los jugadores chilenos de La Roja que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial