Universidad de Chile perdió puntos valiosos y eso provoca que hoy el título del Campeonato Nacional corra peligro. Actualmente el equipo está segundo y depende de ganar todo junto con que el Cacique pierda unidades. Pero ese no es el único dolor de cabeza que tiene actualmente.
Además de lo que sucede en el Campeonato Nacional, donde tiene grandes chances de perderlo ante Colo Colo, Universidad de Chile tiene que pensar en su plantilla para el próximo año y uno de los problemas principales tiene que ver con Marcelo Morales.
El gran lateral del equipo tendría decidido no renovar su contrato y se marcharía libre sin dejar ni un centavo para el club. Esto es un gran disgusto para la plantilla del Romántico Viajero, pero ahora tiene que enfocarse en buscar un reemplazante que pueda aportar su calidad dentro del equipo.
Universidad de Chile buscaría a un extranjero
Dentro del fútbol chileno hay varios jugadores que pueden ser de gran importancia para reemplazar a Morales, pero parece que no convencen a la mesa directiva de Universidad de Chile.
Es por eso que el foco apuntó directamente hacia el extranjero y dieron con Federico Ricca, lateral uruguayo que actualmente se encuentra en el Viejo Continente. Es más, según informó Bolavip, ya hubo un primer contacto entre la institución chilena y el charrúa para una posible transferencia en el futuro.
No es la primera vez que La U se fijó en este futbolista, por lo que parece que es del agrado del equipo. Actualmente juega en Oud-Heverlee Leuven de Bélgica, pero anteriormente estuvo en un equipo mucho más importante de esa liga como el Club Brujas.
Previamente había llegado a Europa para jugar en Málaga, club con el que descendió de categoría, y todo esto desde su surgimiento en Danubio de Uruguay. En su equipo actual, lleva 62 partidos y dos goles.
La situación contractual de Federico Ricca, el elemento que busca Universidad de Chile
Con 29 años, el jugador nacido en Colonia, atraviesa su tercera temporada en la institución. Llegó el 12 de agosto de 2022 y desde entonces no se ha alejado del OH Leuven, dentro de la Jupiter Pro League.
La buena noticia es que su contrato vence el 30 de junio de 2025, por lo que el Azul Azul tendrá la chance de negociar libremente con él a partir del primer día de enero. Si todo sale bien, podría contratarlo a partir del inicio del próximo año, pero en caso de que esto no suceda lo buscará en julio.