Gonzalo Tapia le puso una nueva condición a Universidad Católica para renovar mientras un gigante brasileño va tras los pasos del chileno.
Universidad Católica va por las últimas oportunidades que tendrá para extender el vínculo de Gonzalo Tapia mantenerlo durante la próxima temporada. Pues, Cruzados no quiere que el canterano y segundo goleador del equipo después de Fernando Zampedri deje San Carlos de Apoquindo. Por ello, le habían ofrecido renovar y hasta hoy no reciben respuesta positiva.
Hasta ahora, para el delantero y el equipo la prioridad es clasificar a la próxima Copa Libertadores, que le serviría como vitrina. Ahora, emergió una nueva condición impuesta por el jugador al cuadro de La Franja. Según indicó el periodista Sebastián Aguilar en Radio Cooperativa, Tapia sí quiere mantener el vínculo, aunque, no para jugar en 2025, sino que, con la condición de que sea traspasado en este mismo mercado de fichajes.
La petición de Gonzalo Tapia es para dejarle algún rédito monetario a Universidad Católica, puesto que a sus 22 años busca partir al extranjero y ya está siendo sondeado por equipos importantes, hasta un semifinalista de la actual Copa Libertadores que goleó en la ida. Por ahora, eso sí, el club le ofrece la renovación, pero que se mantenga al menos el primer semestre, para participar en cualquiera de las competencias internacionales que clasifique.
El semifinalista de Libertadores que busca a Gonzalo Tapia
![Gonzalo Tapia ante U de Chile. Foto: IMAGO](https://www.topmercato.com/cl/app/uploads/2024/10/Gonzalo-Tapia-3.jpg)
Mientras Universidad Católica todavía no puede firmar la renovación de su canterano estrella, un gigante brasileño viene tras los pasos de Gonzalo Tapia. El club ya ha rechazado ofertas por él, como la de NEC Nijmegen de Países Bajos. Sin embargo, a fin de año Cruzados dejará de tener potestad sobre su pase y, como están las cosas hasta ahora, negociaría como jugador libre.
Conforme al periodista Gonzalo Fouillioux en el canal Balong Radio de YouTube, hubo ojeadores de Atlético Mineiro que fueron a ver directamente a Tapia, en el Estadio Santa Laura para el partido de Católica contra Universidad de Chile.
Por ende, la opción más realista para que La Franja renueve el contrato de Tapia es que lo venda de inmediato, puesto que si no lo aceptan, simplemente podrá irse sin problemas. Una situación que se replica en su clásico rival con Marcelo Morales, y que también vivió Colo Colo con su capitán Gabriel Suazo.